Deportes

Fazio vuelve a casa ¿por Navidad?

Monchi trabaja y ya negocia con el Tottenham para el regreso del central argentino a través de una cesión con opción de compra

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Loco por regresar -

El Sevilla lo tiene claro, quiere recuperar a Fazio para fortalecer el eje de la zaga en este mercado invernal. Tras el globo sonda lanzado desde Barcelona con el nombre de Marc Bartra como protagonista, lo único cierto es que los de Nervión tienen en su agenda de candidatos una clara opción A y esta no responde al nombre del defensor del conjunto blaugrana. Y es que Monchi, junto a Emery como principal postor, quieren recuperar al argentino.

Desde la lesión de Andreolli se viene trabajando casi a marchas forzadas para engranar nuevamente una defensa en la que parece claro que Rami es indiscutible, y lo seguirá siendo, y en la que el francés Kolodziejczak no termina de desarrollar el papel esperado por el staff técnico. Todo ello unido a la cada vez más tardía vuelta de Carriço, parado más de lo previsto con todo lo que ello conlleva para que su regreso sea el más óptimo, y la casi idéntica pero más severa situación de Pareja, que desde el pasado mes de abril no disputa un encuentro con el Sevilla.

Razones más que lógicas para que desde la secretaría técnica no se quiera perder ni un minuto más en atar al defensor que sin duda más gusta, Federico Fazio. Hace poco más de un año éste hacía las maletas para probar suerte en la Premier, eso sí, con un contrato millonario bajo el brazo expuesto por su actual club, el Tottenham, que además desembolsó diez millones de euros para arrebatárselo al conjunto sevillista.

Con este precedente ha venido trabajando Monchi, a sabiendas que nunca es sencillo negociar con el club londinense, y menos aún si el que llama a sus puertas es el Sevilla. Aún así, el de San Fernando ya tiene un preacuerdo con el propio Fazio, que evidentemente está como loco por regresar después de un año y medio sin apenas tocar bola en la Premier.

 

Negociaciones abiertas

El siguiente y definitivo paso, y por supuesto el más difícil, es alcanzar un acuerdo con el Tottenham, en concreto con Daniel Levy, viejo conocido de Monchi. El gerente de los ingleses no es reacio a abrirle la puerta de salida a Fazio, pero no a cualquier precio y menos si es para que regrese al club andaluz. A día de hoy el objetivo de Monchi es lograr una cesión hasta junio más una opción de compra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN