Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La entrega del Algeciras, insuficiente ante un gran Murcia

Los albirrojos cuajan una gran primera parte, pero pagan caros los errores en la segunda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Algeciras termina la primera vuelta en mitad de tabla tras caer en Murcia en un partido en el que a los locales les valió mostrar su fortaleza en la segunda parte, cuando el conjunto de Mere acumuló un par de errores que pagó caro y que le costaron que su buen trabajo de la primera mitad no le valiese de nada.

El Algeciras fue atrevido desde el inicio, con verticalidad cuando pudo y tratando de discutirle la posesión a un equipo local que, sin embargo, dejó entrever que no necesitaba tener la bola para llegar con peligro, algo que hace con pocos toques.

A pesar de las muchas bajas, que llevó a Mere a convocar a los canteranos Javi Anaya y a Josemi Tardío, el Algeciras estuvo bien plantado desde el arranque. En el lado positivo de la balanza, da gusto ver a Javi Chico en su mejor versión y a un Manzano que parece jugar mejor en Segunda B que en Tercera.

A pesar de la intensidad y de que el juego fue de ida y vuelta, ninguno de los dos equipos terminó de probar a los porteros, que pasaron muy desapercibidos durante la primera mitad. El Murcia, lo más peligroso que hizo fue tirar desde muy lejos en un par de ocasiones. El Algeciras, se acercó al área, pero no concretó ningún disparo.

La primera vez que Arco tuvo que aparecer fue en el 38' y realizó una espectacular parada a disparo de José Ruiz, de nuevo desde fuera del área.

Todo el buen trabajo algecirista de la primera mitad se fue al traste nada más reanudarse el duelo. Dos llegadas consecutivas le dieron premio a los pimentoneros, que se adelantar con un remate de Azkorra, que saltó más que la defensa albirroja para marcar.

El tanto local hizo zozobrar al Algeciras. Sin embargo, una jugada muy bien trenzada de los albirrojos comandada por Cristo Díaz, que abrió a la derecha, la puso Javi Chico con un centro perfecto a la cabeza de Joselu, que al fin vio puerta. Solo un minuto después Fernando salvó un mano a mano con Álvar Herrero en una jugada individual en el área.

Un nuevo error de la defensa permitió adelantarse de nuevo a los locales. Un centro desde la banda izquierda le llegó a Germán solo en la frontal del área y su disparo fue inapelable. A la contra, el Murcia se sentía cómodo. Arco salvó la primera. Los murcianos incluso conquistaron la posesión y arrinconaron al Algeciras. Carlos Álvarez sentenció a un cuarto de hora del final.

A pesar del resultado y dadas las numerosas bajas, el Algeciras cuajó un buen primer tiempo y dio una imagen más que aceptable ante un Murcia que, como el Barcelona, será campeón de invierno si gana su partido aplazado. Tras media temporada, el equipo de Mere cumple con holgura su objetivo. Ahora se trata de no repetir la historia de hace dos campañas.

Ficha técnica:

Murcia: Fernando, José Ruiz, Ruso, Armando, Pumar, Satrústegui, Chavero, De Vicente (Sergio García, 60'), Germán (Javi López, 74'), Azkorra (Arturo, 78') y Carlos Álvarez.

Algeciras: Christian Arco, Máiquez (Josemi Tardío, 81'), Benítez, Víctor González (Javi Anaya, 83'), Suso, Santi Luque, Manzano, Cristo Díaz (Mario, 83'), Javi Chico, Álvar Herrero y Joselu.

Goles: 1-0 Azkorra (46'). 1-1 Joselu (57'). 2-1 Germán (62'). 3-1 Carlos Álvarez (74').

Árbitro: Miguel García Aceña (Comunidad Valenciana). Amonestó a los visitantes Máiquez, Álvar Herrero y Suso.

Incidencias: 19ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B. Nueva Condomina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN