Sevilla

CCOO ciñe a "la estacionalidad y la precariedad" la nueva bajada del paro y pide un "verdadero" giro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de diciembre con 1.523 personas menos inscritas en las listas del desempleo, por lo que el número de parados registrados baja un 0,64 por ciento hasta un total de 235.313 personas, liderando la capital este descenso al contabilizar 1.687 parados registrados menos y reducir su número de desempleados a un total de 81.848 personas.

   Con estas cifras sobre la mesa, según los cuales la provincia ha registrado una caída interanual de 7.983 personas en el paro registrado, el secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, Sergio Santos, ha admitido este descenso del paro registrado, pero avisa de que "estos datos se fraguan en la estacionalidad y la precariedad de las contrataciones para la campaña de Navidad en el sector servicios de la provincia", señalando que Sevilla es la provincia andaluza donde menos desciende el desempleo.

   "Sevilla no debe quedar a expensas de los vaivenes de la temporalidad", defiende Sergio Santos, quien advierte de que "a este ritmo, la provincia necesitaría más de siete años para alcanzar los niveles de empleo anteriores a la crisis". Además, el sindicalista ha mostrado su preocupación por la calidad del empleo que se está creando, porque "predomina la temporalidad, la precariedad, los bajos salarios, la parcialidad de las jornadas y la estacionalidad".

   Según Santos, "la provincia necesita un verdadero cambio de políticas que acaben de una vez con la austeridad y apuesten por las políticas de inversiones para aumentar el empleo y la capacidad de consumo de los ciudadanos y ciudadanas para así reactivar la economía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN