Jerez

Un motoclub jerezano lleva la gestión de Cirjesa ante Anticorrupción

El Moto Club Jerez Capital Mundial del Motociclismo asegura que detrás de la dimisión de Baquero está la presentación de la denuncia y sale en defensa de la alcaldesa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Moto Club Jerez Capital Mundial del Motociclismo ha calificado de "sospechosa dimisión express" la salida de Juan Baquero al frente de Cirjesa y vincula su decisión, no con diferencias con el gobierno local, sino con una denuncia presentada por el propio Motoclub ante la Fiscalía Anticorrupción por la gestión desarrollada en el ente municipal durante los últimos cuatro años.

Según exponen, el Moto Club acudió ante la Fiscalía Anticorrupción de Jerez, el pasado 18 de diciembre, por presuntas "irregularidades en el funcionamiento del Circuito y por la actuación personal del Sr. Baquero al frente de la Institución".

Toda la investigación llevada a cabo por el Moto Club Jerez Capital del Motociclismo se originó allá por el mes de julio pasado, "cuando el Sr. Baquero, en lo que pareció un aviso a navegantes, declaró que el Circuito daba perdidas de un millón de euros en el 2014, cuando los miembros de este Moto Club, entre los que se encuentran grandes profesionales, principalmente pilotos de motociclismo, pero también grandes aficionados al motor y que profesionalmente son ingenieros, arquitectos, inspectores de Hacienda, economistas, etc saben que el Circuito debe dar importantes beneficios anuales".

En su opinión, la labor de este Moto Club "en pro de la transparencia y la honestidad de la gestión pública, es de agradecer" ya que han hecho una labor "ingrata, con dificultades, con muchas horas de investigación en archivos y en testimonios, que les ha llevado incluso a ser repudiados por algunos otros moto clubs de Jerez y de la provincia que estaban defendiendo a ultranza a la dirección del Circuito".  
Desde el Moto Club exponen que "ha llegado el momento en que, definitivamente, el control sobre el dinero que entra y sale del Circuito de Jerez sea férreo", y los denunciantes están convencidos que es "una instalación deportiva, la mayor de Andalucía, por número de espectadores, sumamente rentable a todos los niveles y que podría serlo más de llevar a cabo una gestión limpia, transparente, profesional y ordenada". 

Por otro lado, consideran que la manera de obrar de la alcaldesa "nos parece, muy oportuna, pues ante las sospechas de que las cosas no eran tan transparentes, prefirió esperar a tener todo claro antes de concederle su confianza" al ya dimitido gerente.

Desde el PP

Antonio Saldaña, portavoz municipal del PP, a raíz de la denuncia hecha pública, ha reconocido este viernes, que llevaban el escrito del Club de Motos al último Consejo de Cirjesa que finalmente no se celenró, por lo que ha pedido "que se aclare lo que piden los moteros, porque no está en el ámbito político", aunque también ha considerado que, dentro de la denuncia, "hay cosas que son más fruto de error en el planteamiento, que lo que ellos dicen sea así. Pero que se den respuesta a las dudas que plantean y explicaciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN