Chiclana

Piden la protección ambiental del sendero de acceso a la depuradora de la playa

Ana Rodríguez ha solicitado al equipo de gobierno que actúe en primera instancia para restringir el paso de vehículos mientras que las administraciones competentes trabajan para convertir el paraje en una vía verde

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parte del acceso -

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha reclamado esta mañana al equipo de Gobierno que se esfuerce “para garantizar la protección ambiental del sendero que da acceso a la depuradora de la playa y que conecta el Coto San José con el Coto La Campa. En primer lugar se trata de restringir el tráfico rodado para evitar el deterioro de la zona”. De esta manera ha traslado una de las demandas de la Asociación de Vecinos de Cerromolino, tras realizar esta mañana una visita por la zona junto a su presidente, Antonio Merino, y los concejales de IU Susana Rivas y Roberto Palmero.

Rodríguez ha explicado que este sendero “está siendo transitado, cada vez más, por vehículos que dañan la flora y la fauna de la zona, que por cierto es bastante rica”. En palabras de la concejala, este paraje, que discurre junto al arroyo Carrajolilla, “tiene un gran valor medioambiental y merece un trato especial para protegerlo y ponerlo en valor”. “Pero su puesta en valor no significa convertirlo en una carretera, porque además el sendero no está preparado para ello, sino trabajar entre las administraciones competentes para convertirlo en una vía verde protegida para el disfrute de chiclaneros y chiclaneras, así como ampliar y diversificar la oferta turística de Chiclana”, ha añadido.
La propuesta de convertir esta zona verde, ha recordado la portavoz de IU, “se trata de una de las medidas que nuestra formación contemplaba en el programa electoral elaborado para las últimas elecciones municipales”. Y ha argumentado que poner en marcha esta iniciativa “no supondría un coste muy elevado para las cuentas municipales y conseguiríamos poner en valor y dar a conocer un espacio natural de nuestra ciudad que mucha gente desconoce, a pesar de su gran valor medioambiental”.

No obstante y en tanto no se inician los trámites para hacer de dicho sendero una vía verde protegida, Ana Rodríguez ha calificado de “prioritario” reclamar al Gobierno municipal “implicación” en este asunto y que “ponga medidas para prohibir el acceso de vehículos, respetando el uso que tiene para la depuradora, por este camino para evitar más deterioro en el medio ambiente de la zona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN