Almería

Detenida una empleada del hogar acusada de hurtar 1.000 euros en joyas a unos ancianos

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un hombre de 81 años de edad, que había sido víctima de un hurto en su casa por parte de una asistenta de hogar contratada desde hacía muy pocos días a través de una empresa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Almería a M.E.Q.S. de 32 años y nacionalidad española como presunta autora de un delito de hurto después de que, según la investigación, se hiciera con varias joyas valoradas en 1.000 euros aprovechando su trabajo como empleada del hogar en casa de un matrimonio de avanzada edad.

   Según indica la Comisaría en una nota, la arrestada fue contratada como asistenta de hogar y "se valió de la confianza que los octogenarios depositaron en ella para sustraer del comodín del dormitorio las alhajas robadas".

   La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un hombre de 81 años de edad, que había sido víctima de un hurto en su casa por parte de una asistenta de hogar contratada desde hacía muy pocos días a través de una empresa.

   Según el relato de la víctima, su esposa y él contaban desde hacía aproximadamente un año con la ayuda de una mujer en su domicilio y debido a que se encontraba de vacaciones, solicitaron a la entidad con la que trabajan la presencia de otra limpiadora que les ayudara en las tareas domésticas.

   Así, a los dos días de su contratación, el hombre se percató de que del comodín del dormitorio habían desaparecido una medalla, una cruz y dos cordones de oro. Tras varias pesquisas, los agentes localizaron y recuperaron las alhajas en una tienda de compraventa de oro e identificaron a la asistenta como la persona que realizó la venta.

   Una de las acciones que la Policía Nacional lleva a cabo para prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de los mayores es la implementación del Plan Mayor Seguridad. A través de este Plan, la Policía trata de fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, desarrollar conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas, así como de asesorarles en la adopción de medidas preventivas para evitar que sean víctimas de estos hechos delictivos.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

   La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía en general, y de manera especial a nuestros mayores, que se mantengan alerta y no dejen nunca entrar a extraños en sus hogares. Para evitarlo, pide que se desconfíe siempre de quien llame a su puerta ofreciéndole cualquier producto, solicitando información para cualquier organismo público, asociación u otro pretexto. Igualmente, aconsejan instalar mirilla en las puertas y cerrojos de cadena para impedir el paso.

   También aconsejan tener cuidado con los servicios técnicos que no hayan sido solicitados. "Exija siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos y confírmela telefónicamente", añaden.

   En la vía pública, los mayores no deben llevar encima grandes cantidades de dinero y efectos de valor; es aconsejable caminar por la parte interior de la calzada y con el bolso en el brazo que da a la pared para evitar tirones efectuados desde vehículos o motocicletas. Si se van a efectuar reintegros de dinero en cajeros automáticos o entidades bancarias, se recomienda que algún familiar o persona de confianza acompañe al mayor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN