Málaga

Madonna 'renace' en Málaga con unas fotos en La Térmica

En el año 1982, el nombre de Madonna apenas decía nada. Una maqueta era el currículo de Louise Veronica Ciccone. Sólo hasta que el fotógrafo Peter Cunningham aceptó el encargo de una compañera de la Warner para realizar un reportaje a una joven promesa de la música totalmente desconocida para todos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • ©Deborah Feingold

La sesión fotográfica duró seis horas. Los flashes se dispararon tanto el estudio del propio Cunningham hasta en las calles del Soho neoyorquino. En este book, Madonna enseñó todas sus cartas, ésas que desde un principio han avalado la merecida denominación de reina del pop. La voz de True blue demostró una seguridad escénica arrolladora delante de la cámara. Había nacido un mito.

La Térmica reúne por primera vez en España esas imágenes que catapultaron a la cantante al Olimpo de la música. Así, la muestra está compuesta por las instantáneas captadas por los objetivos de Peter Cunningham, quien exhibe además por primera vez en nuestro país fotos exclusivas de un carrete que creía perdido; George DuBose y Deborah Feingold.

Esta colección, compuesta por medio centenar de piezas, algunas de ellas inéditas ha sido titulada Madonna, el nacimiento de un mito, que ayer fue presentada en las instalaciones de La Térmica en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga.

Comisariada por Mario Martín, este repaso en imágenes por los albores de este icono de la cultura mundial se complementa con dos videocreaciones realizadas ex profeso para esta exhibición por los artistas Chema Alonso y Carlos T. Mori, una creación exclusiva de la artista Silvia Prada, cuya obra está muy ligada a la estética de los años 80, y una instalación-karaoke, donde los asistentes podrán meterse en la piel de la Reina del pop entonando sus grandes temas. La exposición podrá visitarse desde hoy hasta el 15 de mayo.

Fans de toda España

Admiradores de toda España se desplazarán desde todos los puntos del país este fin de semana a Málaga.  Los cientos de miembros que integran Spanish Madonna Fan Club, el más longevo y a punto de cumplir 30 años de vida, participarán esta tarde en la sesión especial que se ha preparado en La Térmica a cargo de John Meister.

Estos días van a ser jornadas muy especiales para disfrutar de esas primeras imágenes de su diva antes de convertirse en la musa mundial de la música.

Como detalle de la colaboración de Divina Madonna, la Térmica obsequiará a los visitantes el día de la inauguración con una carpeta conmemorativa de edición limitada, con cuatro reproducciones a alta calidad correspondientes a cuatro de las imágenes incluidas en la exposición Madonna, el nacimiento de un mito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN