Málaga

Los vecinos de Campanillas no renunciarán a su piscina

Tras el anuncio de un informe que aboga por demoler el equipamiento por fallos en la estructura, tras su cierre en 2013, los vecinos reclaman al Ayuntamiento "que cumpla su promesa". El PSOE exigirá en pleno una comisión que esclarezca la gestión y acusa al PP de "ser cómplices"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos de Campanillas no renunciarán tan fácilmente a su piscina. Cerrada desde 2013 tras las numerosas irregularidades, deficiencias y expedientes abiertos a la empresa concesionario, la noticia de que un informe aboga por tirarla abajo y construir un parque multiaventura en su lugar ha caído como un jarro de agua fría en el distrito. “Quieren dejarnos sin piscina para que nos gastemos el dinero en la del Parque Tecnológico y no lo vamos a permitir, queremos la piscina que nos prometieron y, si hablan de un parque, que lo hagan también”, reclama la presidenta de la Asociación de Vecinos, Carmela Fernández.

Sospechas
Una polémica que no escapa a los partidos. El Partido Socialista presentará una moción en el próximo pleno para exigir la puesta en marcha de una comisión de investigación que esclarezca la gestión del equipamiento los últimos trece años. La portavoz María Gámez relató ayer que pedirán responsabilides políticas al equipo de Gobierno popular al entender que “han sido cómplices”. El PSOE pedirá comenzar un proyecto de “piscina municipal segura y en buen estado” y que se complemento con otras instalaciones deportivas.

Las cuentas pendientes del distrito

“A Campanillas le hace falta inversión”. Carmela Fernández, presidenta de la asociación de vecinos, enarbola desde hace años esta reivindicación para evitar “que los jóvenes acaben marchándose del distrito a Teatinos o la Estación de Cártama, por ejemplo, porque aquí no hay motivos para quedarse”. Desde la eterna promesa de llevar el metro hasta el Parque Tecnológico de Andalucía para evitar los colapsos de tráfico que padecen a diario, hasta la renovación del saneamiento integral, que tendrá “por fin una partida en el presupuesto de 2016”, asegura la presidenta.

La lista de las cuentas pendientes es larga. “Estamos un poco abandonados y somos Málaga, en el distrito falta inversión en movilidad, infraestructuras y ocio”, dice. Dentro de las reivindicaciones, la piscina, tras su cierre,  sigue siendo uno de sus caballos de batalla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN