España

Cospedal: "No está en juego un sillón en Ferraz o en Moncloa, sino el futuro de muchas generaciones de españoles"

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha afirma que los acuerdos con "independentistas o el radicalismo, vengan de donde vengan, puede pesar como una losa sobre el futuro de España"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • COSPEDAL -

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha dirigido a los socialistas para decirles que "no está en juego un sillón en Ferraz o en La Moncloa, sino muchos millones de empleos y el futuro de muchas generaciones de españoles y de varias décadas".

   En una reunión con el Grupo Municipal Popular en Toledo, Cospedal ha indicado que los acuerdos con "independentistas o el radicalismo, vengan de donde vengan, puede pesar como una losa sobre el futuro de España".

   En esta línea, la número dos de los 'populares' ha pedido a los socialistas "responsabilidad, altura de miras y amor por nuestro país", destacando que no deben quedarse en "el corto plazo" sino buscar un "diálogo", desde "el centro y la moderación".

   Asimismo, le ha reprochado al PSOE que quieran hablar con "extremistas y radicales" y no quieren sentarse a dialogar con el PP, partido que ha ganado las elecciones, una situación que, a su juicio, no entienden "ni los españoles ni algunos votantes socialistas".

   Cospedal ha dado mucha importancia a "los grandes acuerdos" y ha asegurado que "los españoles dijeron el pasado 20 de diciembre que había unos grupos políticos que podíamos hacer muchas cosas juntos".

   "España tiene dos retos, la gobernabilidad y la unidad de nuestro país", ha asegurado la secretaria general del PP que ha abogado por "la necesidad de acuerdos" para "defender un modelo, que aunque es mejorable", tiene una "base que hay que defender".

MENSAJE PARA PAGE

   En clave regional, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha le ha pedido al jefe del Ejecutivo, Emiliano García-Page "que no entorpezca la actividad económica de Castilla-La Mancha", tomando posibles medidas que "le gusten a Podemos y que sean malas para la creación de empleo y el crecimiento económico".

   "A veces cuando uno llega a ser presidente del Gobierno, en un debate se compromete a muchas cosas que no se pueden cumplir. En el día a día lo tiene muy difícil, gobernar no es solo que te llamen presidente", ha asegurado Cospedal dirigiéndose a García-Page.

   En este punto, ha indicado que "las únicas novedades" durante el Gobierno que el PSOE comenzó en junio de 2015 "son fotos, declaraciones anuncios, grandes discursos y ocurrencias cada día una distinta", pero a su parecer, desde el PP no han visto "ninguna realidad".

   Ha vuelto a criticar al Gobierno de García-Page por no haber aprobado unos presupuestos, que desde "hace cuatro meses" tenían que estar aprobados solo "porque no se ponen de acuerdo con Podemos", su "socio de Gobierno, que "a veces acompaña a los socialistas y otras no".

   En materia presupuestaria, ha reiterado el ofrecimiento de su partido a los socialistas castellano-manchegos: "Estoy dispuesta a ayudar a Page para aprobarlos, pero bajando los impuestos", ha asegurado.

   Ya en clave local, la presidenta del PP regional ha criticado la gestión de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y de su antecesor, García-Page, que han provocado "inestabilidad y inseguridad jurídica" lo que "supone un freno a la posibilidad de crecimiento" de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN