El Puerto

Patrimonio Histórico da a conocer el Monasterio de la Victoria

El monumento estará abierto todos los lunes y viernes (excepto festivos) entre las 11.00 y las 14.00 horas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, junto con el jefe de servicio, Javier Maldonado y la técnico del área, María del Mar Villalobos anunciaron en el Monasterio de La Victoria que este edificio se abrirá al público desde hoy, todos los lunes y viernes (excepto festivos) entre las 11:00 y las 14 horas.

María Eugenia Lara, ha destacado la importancia que tiene esta acción para poner en valor uno de los edificios más importantes de la ciudad, “creemos que tenemos que hacer este esfuerzo porque El Puerto necesita poner en valor su patrimonio histórico y el Monasterio de la Victoria es uno de los edificios más destacados”.

Esta acción hace que se cumpla con la ley de Patrimonio Histórico en lo concerniente a los BIC (Bien de Interés Cultural), “esta opción también amplía la oferta cultural, turística y educativa”, ha resaltado la edil. Asimismo, ha explicado por qué se han escogido esos días para la apertura del monasterio, “abrimos los lunes porque ese día de la semana cierran las sedes del Museo Municipal por descanso y a fin de que los visitantes que vengan puedan visitar algunos de nuestros monumentos y por otra parte, abrimos los viernes para reforzar las actividades culturales desde el inicio del fin de semana”, ha puntualizado la teniente de alcalde.

Desde el área de Patrimonio Histórico se detalla que las visitas son libres y gratuitas. Los visitantes tendrán como guía un vídeo introductorio de alrededor de 11 minutos en cuatro pantallas explicativas situadas en los lugares más destacados del edificio, además de una exposición de cartografía del edificio de los siglos XVI a XX.

Por último, la teniente de alcalde ha puesto en valor el esfuerzo que se ha realizado desde su área para poner en marcha esta acción, “debido a la falta de conserjes que tiene el Ayuntamiento como consecuencia del plan de ajuste, la apertura corre a cargo del personal de la concejalía de Patrimonio Histórico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN