Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP, forzado a aclarar la supuesta permuta irregular de suelo público

El equipo de gobierno accede, tras la petición del PSOE, a crear una comisión de Hacienda para analizar el expediente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Fdez. y Julio Millán -

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén se ha visto forzado a dar explicaciones públicas y a aclarar el expediente sobre una presunta permuta irregular de unos terrenos municipales que ha sido denunciado por Izquierda Unida ante la Fiscalía.
El concejal de Comunicación, Miguel Contreras, anunció ayer que su grupo accede a convocar una comisión extraordinaria de Hacienda para analizar el citado expediente. Lo hizo después de la petición del PSOE de crear una comisión de investigación al respecto, aunque otros grupos como Ciudadanos también habían  pedido su deseo de aclarar el asunto. En la citada comisión, según Contreras, estarán también presentes los técnicos que llevaron adelante el expediente para que “se analicen de forma pormenorizada todos los procesos de este expediente administrativo”.
El PSOE, al que no le vale la comisión de Hacienda, justificó su petición de una comisión de investigación para aclarar la “permuta express” de unos terrenos. Para el portavoz socialista, Manuel Fernández, “la sombra del escándalo sobrevuela la Plaza de Santa María”, por lo que instó al alcalde a que aclare “de una vez este turbio asunto, caiga quien caiga”. Fernández indicó en una rueda de prensa, acompañado del edil Julio Millán, que la ciudadanía tiene derecho a conocer qué ha pasado con estos terrenos y añadió que los indicios de presuntas irregularidades “son motivo más que suficiente para que el alcalde ponga luz y taquígrafos”.
Según la información a la que ha tenido acceso el grupo municipal socialista, “en diciembre de 2015 el área de Urbanismo ya vio contradicciones en el propio expediente de permuta, y así se lo transmitió al área de Patrimonio”. Fernández añadió que para aprobar ese expediente se llegó incluso a convocar una comisión extraordinaria y urgente de Hacienda y Patrimonio. Para  Fernández, toda la información que han podido revisar lleva a que hay “dudas más que razonables que nos lleva a la imagen de un posible pelotazo”. Fernández dijo que hay cuestiones que llaman la atención y a las que tiene que responder el alcalde, “y si no tiene respuestas, debe buscarlas rápidamente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN