España

Rivera avisa: los independentistas esperan "callados" un "Gobierno débil" con un Ministerio que rompa España

Ha querido aclarar que él no está en la política ni "para fagocitar ni para librar una batalla" contra el PP o el PSOE como, a su entender, sí hace el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, con el Partido Socialista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rivera -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este lunes que los separatistas "esperan callados" un "Gobierno débil" en el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ponga en marcha un ministerio de Plurinacionalidad que permita "romper España" y que haga "referéndos en Galicia y País Vaco".

   En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Rivera ha achacado la bajada de tono en las reivindicaciones de la Generalitat de Cataluña y de su actual presidente, Carles Puigdemont, a que los nacionalistas están en "una posición de tapado" porque "esperan un gobierno débil" en España.

    El líder de Ciudadanos ha apuntado asimismo que, por otro lado, como el tiempo ya ha empezado a contar en esos 18 meses que se ha dado Junts pel Sí para declarar la independencia, la Generalitat está callada porque sabe que, cuanto antes empiece, antes va a llegar el "precipicio".

NO PRETENDE FAGOCITAR A PP Y PSOE

    Por otro lado, Rivera ha querido aclarar que él no está en la política ni "para fagocitar ni para librar una batalla" contra el PP o el PSOE como, a su entender, sí hace el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, con el Partido Socialista.

   Así, Rivera ha subrayado que Ciudadanos ya está identificado políticamente como un grupo demócrata liberal, y ha explicado que, a partir de ahí, su objetivo no es "fagocitar ni culpar al" PP de nada, sino buscar "una democracia estable".

   En este sentido, ha explicado que, no obstante, con él "la corrupción es uno de los temas que va a estar encima de la mesa" pues es "fundamental". Aunque ha dudado de que esta lucha pueda estar encabezada por el actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido en que Ciudadanos no tiene ninguna línea roja con respecto al candidato del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN