Chiclana

Jiménez y empresarios hablan sobre EDUSI

La delegada de Fomento y el colectivo encabezado por Nicolás Rodríguez continúan avanzando en las labores para el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro con empresarios -

La delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, ha vuelto a sentarse con la Asociación de Empresario de Chiclana, encabezada por el su presidente, Nicolás Rodríguez, para continuar trabajando en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, proyecto en el que la edil tiene claro que debe ir de la mano de los diferentes colectivos económicos y sociales de la ciudad, entre los que destaca el sector empresarial.

Durante el encuentro, Jiménez volvió a hacer hincapié en el protagonismo que tanto en la fase de planificación como en la ejecución de los proyectos tiene y tendrá el colectivo empresarial de Chiclana y, además, se trataron algunos de los perfiles de dicha planificación. “Para nosotros es fundamental que los empresarios estén al corriente de los pasos que seguimos y que juntos vayamos construyendo el camino para poder empezar a trabajar en el momento que los proyectos estén aprobados. Es por eso que consideramos que el canal de comunicación debe ser fluido y sincero con los empresarios, porque nos mueve un interés común de trabajar por y para Chiclana”, ha puesto de manifiesto la delegada de Fomento.

Cabe recordar que estos proyectos deberán desarrollarse y ejecutarse entre 2016 y 2020 y que Chiclana opta a casi 15 millones de euros para poder sacar adelante estas iniciativas, que serán financiadas en un 80 por ciento por fondos europeos y un 20 por ciento por fondos del Ayuntamiento. “Teniendo en cuenta este factor y conociendo la realidad económica a la que hacemos frente, nos veremos obligados a empezar a ejecutar, una vez que nos los concedan, los proyectos de menor cuantía en los primeros años. Sería a partir de 2018 cuando empezaríamos con los proyectos de mayor envergadura e importancia, porque esperamos que en ese momento ya podamos afrontar la parte que le toca pagar al Ayuntamiento. No obstante, será la realidad económica la nos sitúe y nos indique qué poder hacer y qué poder ofrecer a las empresas de la ciudad para que participen en dicha ejecución”, ha explicado Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN