Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP comenzará su ronda de propuestas presupuestarias por áreas a partir del jueves

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez ha manifestado que comenzará la ronda de propuestas sobre el proyecto de presupuestos de 2016 a partir del jueves.

   "Si la intención de Espadas es bajar la presión fiscal lo disimula muy bien, puesto que en sus primeras ordenanzas fiscales ha subido los impuestos y tasas a todos los sevillanos más de 30 millones de euros. Esa es la diferencia, Juan Ignacio Zoido bajó los impuestos el año pasado en 36 millones de euros y el PSOE los ha subido", añade en una nota.

   Considera que es una "excusa" hablar de las necesidades de los sevillanos, puesto que "desde que gobierna lo hace con el presupuesto de Zoido y ha podido prestar todos los servicios básicos, aunque lógicamente siempre queremos mejorar, pero no a costa del bolsillo de los sevillanos". Ve curioso que se prometa bajar los impuestos "aprobando un presupuesto que se basa en cobrarle más impuestos a los sevillanos".

   Del mismo modo, Pérez ha destacado que "se deje de excusas por el retraso del presupuesto porque lo venimos avisando desde agosto y todavía ni siquiera lo ha remitido al CESS, ni sabe cuándo lo hará, ni tenemos toda la documentación, mientras que el Gobierno de Zoido siempre lo aprobó en plazo y ellos todavía no tienen terminado el expediente". "Y que no hable de ejecución porque ya veremos a final de año qué grado de ejecución tendrá cuando el Presupuesto no entrará en vigor hasta la primavera", indica.

   Asegura que el PP está dispuesto a colaborar en el presupuesto y "en todas las cuestiones que interesan a los sevillanos, pero para colaborar primero debemos tener toda la documentación necesaria para poder analizarlo". Pide no olvidar su compromiso con los sevillanos y entiende que "una subida de impuestos de 30 millones de euros no es buena".

   El concejal popular ha añadido que el PP "no se precipita en sus valoraciones hasta tener conclusiones serias, que el trabajo está siendo intenso y riguroso". "El alcalde con su actitud no facilita la negociación", matiza.

   Pérez ha concluido que el alcalde pretende que "todo el mundo entre en el juego de su discurso de oportunidad derivado de su incapacidad para tener el presupuesto en su fecha y que el único responsable del retraso es él". Pérez ha recordado que "Zoido le ofreció ayuda de sus concejales para culminar el presupuesto, pero hasta ahora la respuesta ha sido falta de información". "Si acepta nuestras propuestas será un mejor presupuesto", sentecia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN