Rota

Vuelven los talleres de robótica para escolares enmarcados en la Oferta Educativa Municipal

Más de un centenar de alumnos aprenden robótica a través de un taller impulsado por el Ayuntamiento y Optimus

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Taller de robótica. -

El Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación Municipal de Educación, trabaja conjuntamente con Optimus Educación para contribuir a la educación de los niños y jóvenes roteños. Alrededor de un centenar de alumnos de 2º y 4º de ESO del IES Astaroth y 1º de ESO del IES Castillo de Luna han recibido en estas dos semanas formación sobre robótica educativa y diseño y modelado 3D, como introducción al uso de técnicas tan vanguardistas como la impresión 3D.

Esta misma mañana, la delegada de Educación, Esther García, ha visitado junto con el director del centro, Antonio Rodríguez y miembros del AMPA Navalcan, esta actividad que se enmarca en la Oferta Educativa Municipal y se suma a los talleres en los que Optimus Educación ha formado ya a más de un centenar de escolares roteños en lo que va de curso.

A través de actividades adaptadas al nivel educativo de los estudiantes, los jóvenes diseñan su propio robot y aprenden de manera amena y divertida conceptos relacionados con las tecnologías más avanzadas.

El Ayuntamiento de Rota pone a disposición del alumnado roteño un grupo de profesionales de Optimus Educación, empresa líder en el sector de la Robótica Educativa, certificada por la prestigiosa entidad LEGO Education, que pone al alcance de los alumnos las herramientas más innovadoras para el desarrollo de habilidades y competencias. Así, a través de una metodología centrada en el estudiante y el desarrollo de las inteligencias múltiples, Optimus Educación ofrece una divertida aventura educativa donde pequeños y jóvenes se convierten en ingenieros, inventores o científicos.

Atendiendo a la diversidad del alumnado y respondiendo de manera personalizada a las necesidades de cada uno de ellos, los estudiantes aprenden la importancia del trabajo en equipo y desarrollan, a través de las más avanzadas tecnologías, habilidades que les serán de gran utilidad a la hora de enfrentarse al mundo.

Alrededor de 500 alumnos han participado ya en el primer trimestre, en los talleres de robótica educativa que se están desarrollando a lo largo del curso escolar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN