Cádiz

La ausencia del alcalde impide que el Pleno de Diputación reclame seis millones de euros para Cádiz

Colombo: “Lo que no sabemos es si es que le sobra el dinero o ya está en la etapa de no enfadar a la Junta de Andalucía”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercedes Colombo

La ausencia del alcalde de Cádiz y diputado provincial por esta ciudad, José María González Santos, en la votación del punto número 16 del Pleno de la Diputación celebrado hoy en Algeciras ha impedido que prosperara la moción popular en aras a reclamar a la Junta de Andalucía el pago de las participaciones de los tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA) para los municipios gaditanos: al Ayuntamiento de Cádiz se le adeuda en este concepto un total de 6,5 millones de euros de las anualidades que van de 2013 a 2016.

Todos los grupos políticos presentes en la Diputación, a excepción del PSOE, han votado a favor de la moción popular en la que se instaba a la Junta de Andalucía a actuar desde la lealtad institucional y compartir los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía con las corporaciones locales gaditanas conforme establece la Ley 6/2010, “respetando los plazos y dotaciones fijadas, así como el carácter incondicionado de dicha financiación”.

Alcalde y PSOE unidos para tapar las vergüenzas a la Junta.

Los 15 votos del PSOE han sido suficientes para contrarrestar los 15 de los diputados del PP, el PA, IU y Ganemos Jerez. Un empate que podía haber decantado a favor de reclamar esos ingresos para los ayuntamientos gaditanos el alcalde de Cádiz si no se hubiera ausentado del debate. Finalmente quien lo decantó en contra fue el voto de calidad ejercido por la presidenta Irene García, que –al igual que sus compañeros socialistas- ha demostrado así que prima más los intereses de partido que el de los gaditanos de toda la provincia.

La propuesta popular pedía un calendario de pago para comenzar a resarcir  a los municipios de los fondos no pagados ante el reiterado incumplimiento de la PATRICA durante 2013, 2014, 2015 y 2016, y que asciende a 60.432.657,96 euros en la provincia y 6.542.048 euros al Ayuntamiento de Cádiz.

La diputada provincial y concejal del Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo, ha lamentado que el alcalde de la ciudad no estuviera presente en un punto “tan importante para los ayuntamientos, y sobre todo para el que preside él. Lo que no sabemos muy bien es si sigue sin enterarse de nada, si es que le sobra el dinero o si ya está en la etapa de no enfadar a la Junta de Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN