Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Padres del ‘Alfonso Sancho’ registran más de 350 escritos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En la delegación. -

Miembros de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) 'Arco Iris' del colegio de Infantil 'Alfonso Sancho' y familias con hijos matriculados en el único centro de la capital exclusivamente de Infantil, registraron ayer en la delegación de Educación un total de 351 escritos para solicitar que el próximo curso académico no se cierre una línea del centro.

En una reunión del Consejo Escolar celebrada el 1 de febrero se informó a los padres de la oferta de vacantes para el alumnado de nuevo ingreso y en el borrador se ofertaban 50 plazas, frente a las 75 de años anteriores, lo que supone la supresión de una unidad.

Los padres registraron un escrito unitario, pero de forma individual, para mostrar su disconformidad con el recorte de plazas, más cuando en el centro se han acometido obras de mejora y ampliación hace unos años para albergar tres líneas por curso. Los padres denunciaron la “mala zonificación' y pidieron su modificación para no ser perjudicados.

Los padres quieren tener derecho a elegir el centro en el que matricular a sus hijos y que no se les imponga desde Educación. Temen que con una línea menos, peligren servicios como el aula matinal.

Los comerciantes del barrio también han expresado su preocupación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN