Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Fernández Díaz asegura que no cuestionó la independencia del poder judicial

"Ya he dicho todo lo que tenía que decir, respeto profundamente la separación de poderes, sin separación de poderes no hay democracia", sostuvo Fernández Díaz a su llegada al Consejo de ministros europeos del Interior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández Díaz -

El ministro español del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, negó hoy haber cuestionado la independencia del poder judicial, y atribuyó a una "interpretación" de sus palabras la polémica por sus comentarios sobre la falta de "espontaneidad" y "casualidad" en los casos de corrupción del PP.

"Ya he dicho todo lo que tenía que decir, respeto profundamente la separación de poderes, sin separación de poderes no hay democracia", sostuvo Fernández Díaz a su llegada al Consejo de ministros europeos del Interior.

"Otra cosa es la interpretación que se haya podido dar de lo que yo dije", subrayó.

Según el ministro, lo único que hizo fue "constatar lo que se estaba haciendo, lo que estaba sucediendo, pero no otra cosa, nada que cuestione mínimamente la separación de poderes y la independencia del poder judicial".

Todas las asociaciones de jueces de España salieron este miércoles "en defensa de la independencia judicial" tras reiterar Fernández Díaz la víspera que no cree "en la espontaneidad ni en la casualidad" respecto a que los casos de corrupción solo afecten al PP.

El PSOE, por su parte, exigió la dimisión "inmediata" del ministro por estas afirmaciones que consideró "intolerables" porque siembran las dudas en torno a la actuación de jueces, fiscales y Fuerzas de Seguridad del Estado en los casos de corrupción que afectan al PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN