Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Golpe de mano en Murcia

El Cádiz CF se impone 1-2 en el campo del líder gracias a los goles de David Sánchez y Abel Gómez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • el cadista abel gómez -

Cuando más difícil lo tenía ganó el Cádiz CF. Los amarillos demostraron que son capaces de lo mejor y de lo peor doblegando en casa al hasta ahora intratable líder, el Real Murcia, que, eso sí, continúa manteniendo ocho puntos de ventaja sobre los gaditanos.

Fiel a su política de cambios, Claudio Barragán introdujo de entrada cinco variantes respecto al once titular del último partido liguero. Los sancionados Servando y Carlos Calvo obligaban a dos de estos cambios, entrando en sus lugares Migue González y Álvaro García. Además, Despotovic era titular como recambio de Güiza, lesionado. Por su parte, Pavez también entraba en el carril izquierdo, parece que por enfermedad de Andrés, mientras que Abel Gómez le quitaba el sitio a Nana en el mediocentro.

Y aunque no tuvo ni de lejos su mejor mañana, el ex del córdoba iba a ser clave para el triunfo, ya que suyo sería el segundo tanto, a pase de un Lolo Plá que todavía no entiende sus últimas dos suplencias.

Tras una primera parte muy igualada, pero con más acercamientos por parte amarilla, la reanudación cambió la cara del partido. Fran Machado se quedó en el vestuario y su lugar lo ocupó Nana, un mediocentro defensivo. Con este cambio de actores, el Cádiz CF salió muy atrás y facilitó el empuje de un Murcia que olía a gol. 

Dicho y hecho, un precioso cabezazo de Chavero batió a Cifuentes y parecía lo más lógico visto el vendaval pimentonero ante un Cádiz que intentaba encerrarse. Pero el Cádiz supo reaccionar y David Sánchez igualó el marcador apenas tres minutos más tarde. También de cabeza, en su caso a centro de Juanjo, el centrocampista amarillo aprovechó la mala salida de Simón para hacer el 1-1.

Con este empate, Claudio movió el banquillo por segunda vez y de nuevo hizo un movimiento que olía a defensivo. Lolo Plá, mediapunta habitual, aunque fuera del once en los dos últimos partidos, entraba para sentar a Despotovic. El serbio no llevó peligro a la portería local, pero tampoco le llegaron balones en condiciones de ser aprovechados para ello.

De Lolo Plá partiriía la jugada del 1-2, ya que su pase preciso hacia Abel dejó a este en posicion de encarar a Simón, al que batió con un ajustado remate.

De ahí al final salió a relucir la experiencia del Cádiz, que esta vez sí supo parar el partido. Apenas se jugó al fútbol en los cinco minutos de tiempo extra, casi con total posesión amarilla y múltiples interrupciones, incluidas dos para amonestar a Mantecón, que salió para parar el partido y recibió sendas tarjetas y la consiguiente roja en apenas unos instantes.

Toca ya pensar en el Melilla y seguir afianzando la plaza en el fase de ascenso, ya que, pese al golpe dado al líder, la diferencia todavía es abismal.

- Ficha Técnica - 

Real Murcia CF - 1: Simón, Ruso, Armando (Arturo, 83’), Hostench, Sergi, Chavero, Azkorra (Sergio G., 75’), Rafa, Germán (Isi, 62’) y Carlos Álvarez.

Cádiz CF - 2: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Migue González, Luis Pavez, David Sánchez, Abel Gómez (Mantecón, 84’), Salvi, Fran achado (Nana, 46’), Álvaro García y Despotovic (Lolo Plá, 62’).

Goles: 1-0: Chavero (min. 57), 1-1: David Sánchez (min. 60) y 1-2: Abel Gómez (min. 75).

Árbitro: Avalos Barrera (comité catalán). Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Armando, Germán y Azkorra. Por parte gaditana vieron cartulina Nana y David Sánchez, recibiendo dos y la consiguiente roja Mantecón en el minuto 94.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN