Publicidad Ai

Deportes

Europa continúa en juego

Toca ganar al Eibar para afianzar una de las plazas que dan derecho a jugar la próxima Europa League

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Toca ganar -

Seguir la estela como local y alzar un nuevo triunfo en el fortín del Sánchez-Pizjuán es el mejor remedio para no caer en el despiste. Sextos y con 41 puntos, los hombres de Unai Emery tienen cerca a su más inmediato perseguidor, un Athletic Club que suma 38 puntos tras su última victoria en Mestalla. Además, el siguiente en discordia es precisamente un Eibar que hoy visita Nervión con 36 puntos en su haber y con muchas ganas de dar la campanada frente al Sevilla.

Por lo tanto, no hay margen para el error, a pesar de que el objetivo real de la Champions queda lejos del alcance liguero. Toca pelear por mantener una de las plazas que dará la posibilidad de disputar la próxima edición de la Europa League. Es por ello que esta noche Emery vaya a disponer de un once de garantías para alejar cualquier atisbo de duda. Además, el técnico recuperará a Banega que será de la partida tras perderse el duelo frente al Barça del pasado fin de semana.

Así y con todo, el de Hondarribia mantendrá el esqueleto aunque es posible que le dé entrada a Fazio en la zaga o a Carriço en la medular. También Reyes podría contar con minutos desde el arranque. Y en punta de lanza sigue sin haber dudas, jugará el gran artillero de este equipo, Kevin Gameiro que además sólo sabe hacer goles en el Pizjuán.

En la otra cara de la moneda, el Eibar llega a Sevilla con casi todos sus deberes hechos para sobrevivir en Primera y a falta aún de doce jornadas para el final. Es por ello que el conjunto armero se presente en el tapiz de Nervión con mucho que ganar y poco que perder y eso es sinónimo de peligro. Además, no olvidan que tienen a tiro de piedra las ilusionantes plazas europeas.

 

Emery: “El Eibar es un rival directo”

“El partido del Eibar nos debe devolver la credibilidad y confianza después de dos partidos sin ganar. Es un reto importante ya que es un rival directo”, decía Emery, que además anuncia “cambios para este partido para buscar el máximo rendimiento”.

 

Krychowiak trabaja para regresar

El centrocampista polaco está más cerca de volver después de la lesión de ligamentos que lo tiene fuera desde el 24 de enero. Quiere llegar para el duelo frente al Basilea, pero aún hay que esperar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN