Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Condenan a un año y tres meses de prisión al exjefe de Tráfico de Huelva por la trama de carnés fraudulentos

Concretamente condena a Sánchez Buenaposada por un delito continuado de falsificación en documentos oficiales y en concurso de prevaricación, al tiempo que lo inhabilita para empleo o cargo público, aunque está ya jubilado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sánchez Buenaposada (drcha). -

El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un año y tres meses de prisión al exjefe provincial de la Jefatura de Tráfico de Huelva Andrés Sánchez Buenaposada por una trama de carnés fraudulentos, destapada en 2009. Concretamente lo condena por un delito continuado de falsificación en documentos oficiales y en concurso de prevaricación, al tiempo que lo inhabilita para empleo o cargo público, aunque está ya jubilado.

   Según ha informado a Europa Press su propio abogado, Juan José Domínguez, su cliente ha sido condenado, no obstante, tras un detenido estudio de la sentencia, que alcanza el centenar de folios, va a interponer un recurso de casación al Tribunal Supremo (TS) al no estar de acuerdo con sus términos.

   En el banquillo también se sentaron otras siete personas --entre funcionarios, examinadores y un guardia civil--. Así, al coordinador de examinadores, J.C.P.G., lo inhabilita por un delito continuado de prevaricación durante dos años y dos meses, mientras que a M.C.P.R. , examinadora, la considera autora de un delito continuado de tráfico de influencias y de un delito continuado de prevaricación, condenándola a la pena cuatro meses de prisión y a la inhabilitación especial de dos años y seis meses para empleo o cargo público y de otros dos años y dos meses por la prevaricación, según ha adelantado ABC.

   Al guardia civil de Tráfico, implicado en el caso, lo condena a cuatro meses por un delito continuado de tráfico de influencias cometido por funcionario público y a la inhabilitación especial de dos años y dos meses para empleo o cargo público, mientras que absuelve al resto de los acusados, otras cuatro personas.

   Durante el juicio, celebrado en noviembre, tanto el exjefe provincial de Tráfico como los demás negaron que pidieran o hicieran favores y defendieron su labor en todo momento, mientras que sus defensas solictaron la nulidad de las escuchas telefónicas, que la sentencia repasa

   "Jamás en mi vida le he pedido eso a un examinador, Dios me libre, porque directamente me habría denunciado, ya que la relación con la plantilla de examinadores era algo conflictiva", insistió Sánchez Buenaposada durante la vista oral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN