Campo de Gibraltar

Reunión preventiva para eliminar cucarachas en el municipio

Ayuntamiento, Arcgisa y la empresa Plagasur han mantenido un encuentro a fin de llevar a cabo actuaciones de cara a la eliminación de focos de cucarachas en todo el municipio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión -

Ayuntamiento, Arcgisa y la empresa Plagasur han mantenido una reunión a fin de llevar a cabo una actuación preventiva de cara a la eliminación de focos de cucarachas en todo el municipio. Las actuaciones darán comienzo tras la Semana Santa y pretenden evitar la proliferación de estos animales.

En la mañana de hoy, jueves, ha tenido lugar una reunión de trabajo en la que han participado varios ediles de la Corporación y representantes de la empresa mancomunada y de Plagasur, adjudicataria esta última del servicio de desinsectación de ambas entidades.

Desde el Ayuntamiento, participaron en el encuentro la concejal de Salud, María Teresa Benítez, el teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos.

Se ha acordado en la reunión actuar en los lugares conocidos más conflictivos, así como marcar claramente las arquetas que han sido tratadas, a fin de que los vecinos puedan alertar de posibles problemas.

Este Plan preventivo se va a adelantar ya que la subida de la temperaturas y la falta de lluvia propiciará que se cambie el ciclo reproductor de las cucarachas, por lo que se hace necesario adelantar las acciones para eliminar los focos de cucarachas.

Explicó Benítez que “dado que el pasado año hubo muchos problemas, y ante la falta de lluvia este año, hemos decidido adelantar estas actuaciones, para intentar eliminar los focos de cucarachas en varios puntos del municipio”.

“Quiero agradecer -continuó Benítez- la actitud de colaboración mostrada por la empresa Arcgisa y por Plagasur, y también recalcar que hasta ahora el Ayuntamiento ha actuado siempre que lo han solicitado los vecinos. Espero que estas nuevas medidas sean suficientes para que en un plazo corto de tiempo podamos dar solución a un problema que afecta a varios puntos del término municipal”, finalizó.

Desde la Delegación de Salud se ha pedido a los ciudadanos que informen a su departamento cuando detecten la presencia de cucarachas. Para contactar con la Delegación de Salud se puede llamar al teléfono 956 780106, extensiones 2316 y 2315.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN