Arcos

El uso turístico de los embalses, objetivo de los ITI

Estos fondos millonarios se destinarán a proyectos se preservación ambiental y desarrollo turístico para crear puestos de empleo. Las iniciativas podrían ser dirigidas desde la Mancomunidad de la Sierra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Embalse de Gualdacacín. -

Entre 2016 y 2020, Arcos se beneficiará de los fondos de la Inversión Territorial Integrada, cuyo uso se debate estos días en distintas instituciones, aunque ya ha trascendido que el municipio, siguiendo las directrices de administraciones superiores, los empleará en la creación de infraestructuras en torno a los distintos embalses del término municipal al objeto del desarrollo turístico.


Estos fondos persiguen en su globalidad dar un vuelco de alguna manera al sistema productivo de la provincia, con una herramienta que posibilite la puesta en marcha de inversiones que generen estructuras que creen empleo a medio y largo plazo, teniendo en cuenta la precaria situación laboral de Cádiz. Según el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz dirigirá los proyectos a cargo de los ITI, dándoles un fin tanto turístico como medioambiental.
Arcos jugaría a priori un papel importante dado que en su término municipal confluyen los embalses del propio Arcos, Bornos, Los Hurones y Guadalcacín, que supuestamente se abrirían a nuevas actividades que, aun compaginando la preservación ambiental con la práctica turística, ayuden a algo tan necesario como la creación de empleo.

No obstante, estos proyectos deben aún madurarse, a la espera también de conocer el reparto económico que posibilite la puesta en marcha de estos planes en la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN