Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A licitación tras Semana Santa el vallado de la zona franca, que tendrá en 2017 su "año clave", según Gracia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, ha informado de que el lunes se procederá a la firma del convenio para el desarrollo la ejecución de la zona franca, con el arranque del vallado, cuya licitación se prevé que se inicie una vez finalice la Semana Santa,  "por lo que se está dentro de los plazos previstos".

   Gracia ha indicado a Europa Press que la zona franca es "un factor más" de incentivo para el Puerto, ya que ofrece atractivos de carácter fiscal para las empresas. Además, llama la atención sobre el tipo de actividad de las empresas que se instalarán, centradas en transformación de bienes de equipo, "que es de lo que tan necesitada está la Comunidad y Sevilla".

   "El puerto es dinámico, con actividad constante y mejora permanente", añade, tras subrayar el incremento de la actividad económica que "seguro que se va a experimentar de modo significativo en los próximos años una vez que sea plenamente activa la zona franca".

   En este sentido, asegura que 2017 será un año "clave" en su desarrollo, una vez terminado el vallado y con la puesta en marcha de la gestión activa de la zona. Cabe señalar que la zona franca cuenta con 79 hectáreas, aunque por el momento el vallado se realizará sobre algo más de la mitad, mientras que se irá ampliando en función de la demanda.

   Explica que las que están instaladas ya en Torrecuéllar entran dentro del vallado de seguridad, más de media docena, a la par que Gracia indica la existencia de empresas que se están interesando en su instalación. Para que esa instalación se convierta en realidad, subraya que la Delegación del Gobierno habrá de tener un "papel clave proactivo para hacerla llegar al mundo empresarial y ofrecer sus beneficios", mientras que recuerda que la realización del dragado "sin duda aumentaría la competitividad".

   Según detalla, la principal ventaja fiscal para las empresas que lleguen a esta zona franca radica en el impuesto de sociedades, que no se tendrá que abonar "mientras que no se saque la mercancía de este espacio", lo que considera "una ventaja muy grande para las empresas que almacenan en el recinto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN