Campo de Gibraltar

La fuente de la Alameda de San Roque vuelve a tener iluminación

Se ha instalado también un nuevo sistema de filtrado de agua y nuevas bombas para elevar la longitud de los chorros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Obras y Servicios ha realizado una serie de trabajos en la fuente de la Alameda Alfonso XI, consistentes en la recuperación de la iluminación, la instalación de un sistema de filtrado del agua y la sustitución de las bombas por otras que han elevado la longitud de los chorros. Todo ello por un gasto en material de apenas 3.500 euros.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios y consejero delegado de Emadesa, José Antonio Rojas, explicó que “por muy poco dinero hemos logrado recuperar la iluminación de esta fuente, que llevaba unos ocho años sin funcionar. Pero lo más importante ha sido la instalación de un sistema de filtrado bajo la misma que va a suponer un importante ahorro, ya que reciclará el agua continuamente, como ocurre en las piscinas, y así sólo habrá que vaciarla y tirar el agua para realizar una limpieza a fondo una vez al año”.

“Además -continuó-, hemos recuperado una bomba que ya no era necesaria en otra instalación municipal y la hemos colocado en esta fuente, así que los chorros de agua tienen ahora más altura. Con todo ello contribuimos a una mejor imagen de este elemento tan característico de una de las zonas de paseo más importantes del municipio”.

“En definitiva -apuntó José Antonio Rojas- por muy poco dinero hemos conseguido volver a tener luz, ahorrar dinero en agua y hemos reciclado una bomba. El resultado es muy bueno, y hemos optimizado recursos, lo que es uno de los objetivos fundamentales que nos hemos marcado desde el Equipo de Gobierno municipal”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN