Huelva

Desmantelado un punto de venta de drogas próximo a un colegio de Rociana

Hay un detenido y en total se han intervenido 12 gramos de cocaína, 42,5 gramos de hachís, 5 setas alucinógenas, 258 gramos de marihuana y 50 pastillas de metadona, todas ellas preparadas en dosis para su venta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las incautaciones -

La Guardia Civil ha detenido a un varón e investiga a una mujer como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, al considerarlos regente y colaboradora en un punto de ventas multidroga localizado en las inmediaciones de un colegio de Rociana del Condado.

El dispositivo, según ha informado la Guardia Civil, se inició hace varios meses, cuando agentes de la Guardia Civil, tras investigaciones tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de droga en la localidad de Rociana del Condado.

Tras intensos días de vigilancia, los agentes observaron una gran afluencia de toxicómanos a la vivienda, llegando incluso a interceptar a alguno de ellos portando sustancias estupefacientes a la salida del domicilio.

Conocida por la autoridad judicial la posible actividad ilícita llevaba a cabo, es autorizada la entrada y registro del citado domicilio el pasado 21 de marzo.

Una vez en el interior fueron hallados diferentes tipos de sustancias estupefacientes así como productos y sustancias utilizados para la elaboración de drogas y para su pesaje y dosificación.

En total se han intervenido 12 gramos de cocaína, 42,5 gramos de hachís, 5 setas alucinógenas, 258 gramos de marihuana y 50 pastillas de metadona, todas ellas preparadas en dosis para su venta.

La investigación continúa abierta ya que en la vivienda se han encontrado también una gran cantidad de efectos, tales como electrodomésticos, herramientas y otros objetos electrónicos que podrían haber sido sustraídos en diferentes robos perpetrados en la zona, en los cuales estas personas podrían estar implicados o los habrían comprado a los posibles autores de los mismos.

También han sido halladas diferentes armas, entre ellas una pistola de aire comprimido, una catana, un bate de beisbol, un puño americano y munición, lo que hace tener aun más sospechas de la relación de estas personas en posibles robos.

Con este operativo, la Guardia Civil ha logrado desactivar un importante punto de abastecimiento de drogas que operaba en la localidad y cuya actividad producía un gran malestar entre los vecinos de la población.

El detenido, la investigada y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, junto con la droga incautada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN