Málaga

El Jueves Santo se engrandece con la espectacularidad del Cristo de la Buena Muerte

Los compases del 'Novio de la muerte' sonaban como telón de fondo con el Cristo de Mena. La Legión portaba en sus hombros esta bella talla ante la mirada de miles de personas que contemplan la grandiosidad de este trono. Le siguió la Esperanza para poner el colofón a un Jueves Santo brillante

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los primeros compases del 'Novio de la muerte' sonaban como telón de fondo de la salida del Cristo de la Buena Muerte, de la Congregación de Mena, en este grandioso Jueves Santo. La Legión portaba en sus hombros esta bella talla ante la mirada de miles de personas que contemplan embelesados la monumentalidd de este trono, al igual que el de la Virgen de la Soledad, que tendrá su coronación canónica el próximo 11 de junio. Le siguió la Esperanza Coronada y el Nazareno del Paso para poner el colofón a un Jueves Santo brillante.

La Hermandad de la Santa Cruz ha abierto este Jueves Santo, una jornada larga y de gran intensidad para los miles de visitantes y los cofrades, que vivirán este quinto día de Pasión sensaciones y sentimientos irrepetibles con las procesiones del Cristo de Mena y La Legión, la Esperanza y la Zamarilla, entre otras.

El recogimiento y la sobriedad de la Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia ha abierto este Jueves Santo malagueño, una jornada larga y de gran intensidad para los cofrades, que vivirán hoy sensaciones y sentimientos irrepetibles con las procesiones del Cristo de Mena y La Legión, la Esperanza y la Zamarilla. 

La cofradía de San Felipe Neri hizo gala un año más de su sobriedad característica, como las vestimentas negras de los nazarenos, anudadas con cinturones de esparto.

La Dolorosa salió puntual de su templo en el barrio de Felipe Neri ante la mirada de cientos de curiosos para iniciar su recorrido procesional por las calles del centro de Málaga.

Mientras tanto, numeroso público arropó la salida de La Cena, desde su casa hermandad, en la calle Compañía, desde donde comenzó su estación de penitencia en torno a las 18.00 horas. Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Paz iniciaron así su itinerario penitencial por la capital.

A continunación, la Sacramental de Viñeros, que este año protagoniza un circuito novedoso de regreso a su casa hermandad tras su estación de penitencia en la Catedral de Málaga. Los tronos de gran belleza de Jesús Nazareno de Viñeros y Nuestra Señora del Traspaso y Soledad procesionaron por el centro. 

El Cristo de los Milagros y la Virgen de la Amargura, de la cofradía de Zamarrilla, se unieron a este  Jueves Santo en Málaga caracterizado por su espectacularidad y grandiosidad, con su salida de su casa hermandad de la calle Mármoles.

La cofradía de Misericordia se sumó a este glorioso Jueves Santo desde la parroquia del carmen en el barrio del Perchel, con las procesiones de sus Titulares, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Señora del Gran Poder.

El broche final lo pusieron las cofradías de la Esperanza y Vera Cruz. Ocho hermandades en total procesionan a sus Sagrados Titulares en el día grande de la Semana Santa de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN