Campo de Gibraltar

El borrador de la RPT no satisface a los sindicatos

Matizan que se trata de una primera versión y que aún hay contenido que analizar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo -

Comisiones Obreras y UGT señalaron  a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, en una primera impresión sobre el borrador inicial remitido por la empresa malagueña CIEM sobre la configuración de la próxima Relación de Puestos de Trabajo, que han comenzado a detectar ciertos errores “de bulto” en el mismo.

Según UGT, estos fallos incluso se dan en “más del 90 por ciento” de las descripciones de puestos y funciones de trabajo. En este sentido, Juan Collado, representante de este sindicato, indicó imprecisiones o equivocaciones en puestos como los de conserje o peón de jardinería.  Collado opinó que sería buena opción que la empresa visitara a los trabajadores para conocer de primera mano sus funciones o sentarse a comprobar las mismas con los sindicatos y las fichas que facilitó CIEM al principio de la elaborador de este borrador en fase muy inicial.

Por parte de CCOO, Gaspar Jiménez, insistió en que aún se encuentran valorando el informe. Sí matizó que hay “errores que se tendrán que solucionar”. Para CCOO, de acuerdo con este análisis preliminar, “a grosso modo, se han creado nuevos puestos y faltan puestos existentes”. En consecuencia, manifestó que habrá que ver a qué se han debido estos cambios. No obstante, matizó que “el trabajo no ha hecho más que empezar” y que, en este sentido, “aún hay que seguir estudiando” el contenido expuesto en relación a la RPT.

Así, insistieron en que “ahora mismo estamos aún  en una fase de borrador muy inicial”, por lo que manifestaron que más adelante comunicarán una postura más detallada sobre la Relación de Puestos de Trabajo puesta sobre la mesa, que, como se ha señalado, está lejos aún de su versión final. Por parte del ayuntamiento se señaló que aún es pronto para ofrecer las primeras conclusiones, por lo que también expusieron que era necesario más tiempo para conformar la posición municipal.

Reunión

Por otro lado, los sindicatos con representación en el ayuntamiento se reunieron el lunes pasado para abordar este asunto. En el encuentro, compartieron el mismo punto de vista sobre los plazos para las negociaciones, ya que consideraron necesario más tiempo para analizar con más detalle la organización planteada por el momento por la empresa CIEM.

Así, convenieron los sindicatos en  que era conveniente retrasar fechas para sentarse con el equipo de gobierno municipal para tratar los pormenores de la documentación entregada a mediados de mes.  “Todo lo que ahora veamos como irregular son errores que habrá que ir viendo”, argumentaron desde CCOO. “Si queremos trabajar de una forma seria necesitamos más tiempo”, concluyeron por parte de Comisiones Obreras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN