Jaén

La junta general aprueba la disolución del Mercado de Futuros

El MFAO cerró su último ejercicio, 2015, con unas pérdidas de algo más de un millón de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del MFAO en 2004 -

El Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO) ha echado el cierre de manera definitiva. La junta general de accionistas aprobó ayer, por unanimidad,  solicitar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la renuncia a la autorización como mercado secundario oficial del MFAO, para iniciar el proceso de cierre y disolución de la sociedad.
Según informó el presidente del consejo de administración, Manuel León,hasta que se reciba esa revocación, se disuelve el consejo de administración y se han nombrado a  tres consejeros para proceder a la disolución y liquidación de los activos del MFAO, un instrumento único en el mundo y que empezó a operar en el año 2004.
La junta general también aprobó las cuentas del último ejercicio 2015, que se saldó con unas pérdidas de 1.012.000 euros, parte de las cuales han ido destinadas al pago de los costes por despidos de la decena de trabajadores que formaban parte de la plantilla.  Hay que recordar, en todo caso, que desde su creación en 2004, el MFAO ha venido arrojando pérdidas año tras año, con excepción de 2010 y 2013.
El consejo de administración, cuyo accionista mayoritario es la Junta de Andalucía con un 33%, aprobó el pasado 26 de noviembre dar el paso para liquidar este mercado. Pero el MFAO cesó su actividad como tal (para adaptarse a la nueva regulación) el 18 de noviembre de 2014,y desde entonces ha permanecido en situación de parálisis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN