España

Pedro Sánchez dice que el PSOE está dispuesto a ceder y pide a Podemos que "no bloquee el reloj del cambio"

Sánchez asume que ha llegado la "hora decisiva" porque resta un mes para el 2 de mayo, día en que se disolverán las Cortes si no hay un presidente, y que, por tanto, ya "no hay margen para el error"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado en el discurso con el que ha abierto la reunión del Comité Federal del partido, que el PSOE acude a la negociación a tres con Podemos y Ciudadanos "dispuesto a ceder" y ha pedido al partido morado que, al contrario de lo que hizo en las votaciones de investidura, "no bloqueé el reloj del cambio" porque España necesita desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa y tener un gobierno "progresista".

   Sánchez asume que ha llegado la "hora decisiva" porque resta un mes para el 2 de mayo, día en que se disolverán las Cortes si no hay un presidente, y que, por tanto, ya "no hay margen para el error".

   En este contexto, ha llamado a las tres "fuerzas del cambio" que, ha remarcado, suman 15 millones de votos y 199 escaños,  a cumplir con el objetivo de "renovar España". "Este es el único objetivo y es una idea mucho más poderosa que cualquier veto, objeción o línea roja que se pueda poner a esta negociación", ha aseverado.

   Bajo esta premisa ha garantizado que el PSOE negociará con Podemos y Ciudadanos "sin líneas rojas pero con firmes convicciones". "Estamos dispuestos a ceder y pedimos a las fueras del cambio que también lo estén para que gane el cambio y gane España", ha reclamado, incidiendo en que aunque "difícil y complejo" el cambio es "posible".

NO PARTIDISTA Y PLURAL

   Sánchez ha defendido el acuerdo sellado con Ciudadanos y ha reafirmado ante el máximo órgano entre congresos su compromiso de volver a consultar a la militancia y al Comité Federal si éste sufre alguna modificación "sustancial".

   "Esperamos que otras fuerzas del cambio se puedan unir a este importante paso que dimos con Ciudadanos", ha dicho, en referencia a Podemos a quien, sin citarles expresamente, también ha pedido que no vuelvan a "bloquear el reloj del cambio". Además, ha insistido en que el Gobierno que ansía presidir tiene que ser "no partidista, plural, parlamentario y progresista".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN