Marbella

El Ayuntamiento inicia proceso para el despido de Pedro Pérez y Rafael Del Pozo

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso para el despido de dos trabajadores condenados a diferentes penas en el juicio por el caso Malaya. Se trata del ex teniente de alcalde andalucista y antiguo secretario provincial del PA, Pedro Pérez, y del exjefe de la Policía Local, Rafael Del Pozo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso para el despido de dos trabajadores condenados a diferentes penas en el juicio por el caso Malaya. Se trata del ex teniente de alcalde andalucista  y antiguo secretario provincial del PA, Pedro Pérez, y del exjefe de la Policía Local, Rafael Del Pozo.

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna (PSOE), ha explicado en rueda de prensa que se ha aprobado extinguir la condición de funcionario de Del Pozo en aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que lo condenó a dos años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y a 60.000 euros de multa como autor de un delito de cohecho pasivo.

El Consistorio ha anulado el permiso de armas otorgado a Del Pozo en su condición de policía y le reclama las cantidades percibidas durante el periodo en el que ha estado suspendido cautelarmente de empleo y sueldo, aunque Porcuna no ha sabido precisar el importe.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha iniciado el expediente disciplinario para el despido de Francisco Pedro Pérez Salgado, trabajador laboral del Ayuntamiento y exedil del Partido Andalucista que también fue condenado por el caso Malaya y actualmente está en prisión.

El trabajador solicitó una licencia de asuntos propios cuando ingresó en la cárcel, pero la junta de gobierno local se la ha denegado hoy entendiendo que sería un "fraude de ley", ya que no podrá asistir a su puesto de trabajo por estar condenado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN