Publicidad Ai

CinemaScope

Ruedan una trilogía sobre Heidi, pero sin Niebla, ella es adolescente y su abuelo, "más joven y moderno"

La comarca cántabra de Liébana acoge el rodaje de una película sobre el cuento de Johanna Spyry

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El set de rodaje de Heidi -

Los parajes de la comarca cántabra de Liébana han sido escogidos por los productores Sheetal Talwar y Simon Wright para el rodaje de la película "Heidi, la reina de la montaña", que comenzó el pasado 31 de marzo y se alargará hasta mediados de mayo.

Más de un centenar de personas, tanto del equipo técnico como del artístico, rodarán esta película en Pendes, donde se ha construido la casa de la montaña en la que, según el cuento, vive Heidi con su abuelo, y en Mogrovejo, a los que se irán añadiendo nuevos espacios.

El consejero de Cultura del Gobierno regional, Ramón Ruiz, ha presentado hoy junto a los productores este rodaje que, a su juicio, significará un "salto cualitativo" para la proyección exterior de Cantabria.

Se trata de la primera película de una trilogía indio-británica basada en el cuento original de Johanna Spyry, en la que se han introducido algunos cambios, como la desaparición del San Bernardo "Niebla"; la edad de la protagonista, que tendrá 13 años y se convertirá en adulta a lo largo de la saga, y del abuelo, "más joven y moderno", ha explicado Wright.

El rodaje de la película finalizará en seis semanas, y su estreno está previsto para la próxima Semana Santa.

La primera película cuenta con un reparto de actores británicos, Bill Nighy, Mark Williams y Helen Bexendale, conocidos por sus trabajos en películas como "Love Actually", "Piratas del Caribe", "Harry Potter", "101 Dalmatas" y la serie americana "Friends".

Además, este primer rodaje contará con la participación de 10 niños y algunos adultos de la zona, que participan como extras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN