Jerez

La reincorporación de los afectados por el ERE depende ya sólo del Estado

El Consistorio espera el visto bueno de la dirección general de la Función Pública para plantear una modificación presupuestaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, Mamen Sánchez, condicionó ayer la reincorporación al Ayuntamiento de los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido en 2012 al visto bueno de la dirección general de la Función Pública, ya que parece que desde el punto de vista presupuestario no hay ningún tipo de problemas.

Mamen Sánchez recordó que “es básico y fundamental” que el Consistorio tenga en su poder el documento de la citada dirección general “que avale la legalidad del proceso”. Una vez con ese visto bueno, ni siquiera sería necesario aprobar el presupuesto municipal de 2016, toda vez que el Gobierno local se plantearía la posibilidad de aprobar una modificación presupuestaria en el documento de 2015 que se encuentra ahora prorrogado.

Mamen Sánchez recordó que la intención del Ejecutivo era que los presupuestos se elaborasen antes del próximo 30 de abril, algo que ayer mismo reconoció que va a ser “complicado”, de ahí que se estudie una modificación presupuestaria sobre el presupuesto actual encaminada a incrementar la partida económica destinada al capítulo de Personal y, de este modo, poder reincorporar a los trabajadores despedidos que tengan sentencias favorables.

El Gobierno local sigue manteniendo “reuniones periódicas” con los representantes de los afectados, a quienes meses atrás se trasladó el compromiso de que el proceso de reincorporación a la plantilla municipal culminaría antes del próximo 30 de junio. Parece sin embargo que va a ser complicado que se cumplan esas previsiones iniciales, lo cual no significa que el asunto se vaya a dejar de lado.

De hecho, Mamen Sánchez puso ayer como condición indispensable que la dirección general de la Función Pública avale el procedimiento que sigue el Consistorio, con idea de evitar posibles consecuencias jurídicas en un futuro más o menos próximo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN