Jerez

El PA llama a IU ?partido antidemócrata? por justificar su exclusión

José María España acusó a IU de ?desconocer el concepto coalición? y tapar sus carteles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Partido Andalucista lanzó ayer graves acusaciones a Izquierda Unida por la decisión del Consejo de Administración de Onda Algeciras (OATV), perteneciente a la empresa pública Emcalsa, de dejar fuera a la formación nacionalista del debate televisivo cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, a celebrar el próximo domingo 7 de junio.

La formación andalucista tachó ayer de “partido antidemócrata, veleta y resentido” a la coalición de izquierdas por las justificaciones manifestadas ayer desde IU a la decisión de no introducir al PA en el debate.

El PA se lamentó de que “un partido como IU, que firmaba en la precampaña de las elecciones municipales junto a PP y PA, un documento de buenas practicas informativas en caso de gobernar la ciudad, sea capaz de justificar la decisión del consejo de Emcalsa del debate televisivo a una formación que ha tenido y tiene un importante peso especifico en la política autonómica, provincial y local”.

Para los andalucistas, “la actitud de la formación comunista responde a un episodio claro de resentimiento y no hace mas que confirmar el cambio de posición de esta formación, no solo en lo relativo al tratamiento informativo de una Onda Algeciras que fue criticada por ellos mismos hasta la saciedad en una anterior etapa, sino en asuntos como el Archivo Municipal, la auditoria de cuentas, la política cultural, la deportiva o la mas grave, la subida de impuestos y el catastrazo”.

El secretario local del Partido Andalucista, José María España, declaró que “no se puede estar 12 años lanzando acusaciones al PA por su gestión, y prometiendo un cambio con su entrada en el gobierno, y sacar ahora una actitud infantil, veleta y antidemocrática, al actuar con resentimiento y odio”. hacia una formación democrática”.

España centró sus acusaciones en el miembro de IU en el Consejo de Administración de Emcalsa, Manuel Triano, de quien dijo que “ha debido aprender muy poco en su andadura como político ya que desconoce el concepto coalición. Coalición es lo que IU ha hecho en el País Vasco durante años con Herri Batasuna, coalición es apoyar al entorno de ETA, y coalición también es agruparse con partidos nacionalistas democráticos y que sí respetan las leyes, como ha hecho el PA”, sentenció.

Coalición
De igual modo, el PA recordó a IU que “dentro de la Coalición por Europa, en Andalucia nos presentamos bajo nuestro nombre, por lo que es aquí donde debemos y tenemos que presentar nuestras propuestas”. El secretario local acusó a miembros de IU “tapando los carteles del candidato Andalucista, Carlos Bautista, en lo que es otra demostración de lo que ellos entienden por democracia”.

Para España, “parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos que asistir a estos episodios fascistoides de una formación que luego pone el grito en el cielo cuando se siente agraviada”.

El portavoz andalucista agregó al respecto que IU “no puede seguir en esta linea de radicalización” porque “esta convirtiendo la convivencia democrática en un serio riesgo, y sus actitudes lo dejan en una posición muy comprometida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN