Málaga

Alberto Díaz: “Quiero seguir pero lo importante son los ‘play off’

El base del Unicaja, que se encuentra con confianza, ha apuntado a que ICL Manresa será “muy complicado”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alberto Díaz (izquierda) -

El base del Unicaja Baloncesto, Alberto Díaz, se encuentra en un buen momento de forma y cuenta con el respaldo del cuerpo técnico. “Cada vez estoy con más confianza y con los compañeros mucho mejor, y es algo que viene muy bien”, insistió el jugador cajista en una entrevista a Ondaluz Televisión.

En cuanto al momento del equipo, que si sitúa sexto en la tabla y ganó el domingo al Morabanc Andorra 82-71, “ahora parece que vamos mejor, estamos cogiendo más regularidad y quizá ahora estamos disfrutando más”, subrayó el base.

Acaba el contrato
El contrato del malagueño con el club, que tenía una duración de cuatro años, finaliza este verano, pero el joven todavía no quiere pensar en eso. “Queda mucha temporada, estamos en la recta final y no te paras a pensar”, comentó Alberto Díaz que hizo hincapié en que “yo sigo con el mismo objetivo: intentar cumplir lo que Joan Plaza, el entrenador, me dijo sobre echarle ganas y aportar energía; y todo lo que sea jugar pues bienvenido sea”.

La baja de Stefan Markovic ha hecho que el canterano del club cobrara un protagonismo “inesperado” en los planes del técnico. “No esperaba esto. Por desgracia que Markovic no esté se ha notado mucho, pero es bueno superar problemas y el equipo ha ido a más”.

En cuanto a su evolución como jugador, Alberto Díaz destacó la regularidad. “Soy más regular, más maduro jugando y he adquirido más conocimiento del juego”, enumeró el cajista, quien regresó el pasado verano en Málaga con la incertidumbre de si habría un hueco para él en el proyecto que estaba creando Plaza. “Sabía que Unicaja iba a decidir lo mejor para mí y me dijeron que contaban conmigo en el primer equipo”, concretó el joven que añadió que “estoy muy contento aquí, para mí Málaga es muy especial y claro que quiero continuar pero eso ya se verá”.

El próximo rival del equipo el domingo será el ICL Manresa. “Es muy complicado, la gente está muy cerca, aprietan mucho, y es un partido muy peligroso”. “Tenemos que estar centrados porque queda una recta final con equipos grande s o que se juegan la vida”, apostilló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN