Arcos

3.000 arcenses, pendientes del listado de las bolsas de empleo

La relación tiene carácter provisional hasta tanto no se bareme la situación económica de los aspirantes. El listado se puede consultar en el Ayuntamiento, Emprendedores, Jédula y Barrio Bajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mostrando el listado. -

El Ayuntamiento de Arcos, como era su compromiso, publicó nada más empezar la semana el listado provisional de las bolsas de empleo sociales, cuya activación ha despertado gran expectación en la ciudad, ya que han sido 3.000 los demandantes de un empleo municipal.
Este listado, que se puede consultar en el registro general del Ayuntamiento (Servicios Técnicos y Financieros), edificio Emprendedores y en las delegaciones del Barrio Bajo y Jédula, contempla los nombres de las personas admitidas en primera instancia como aspirantes a un empleo.
Durante los últimos meses, la Delegación municipal de Hacienda y Personal ha tramitado un total de 2.910 expedientes entre las personas que han reunido los criterios, que sumados suponen un máximo de 23 puntos.

Estos criterios son, entre otros, la situación numérica de la unidad familiar, la situación de los miembros de la familia, el cobro de prestación o subsidio familiar, el grado de discapacidad,  si se es víctima de violencia de género, tiempo de empadronamiento y antigüedad laboral en el Ayuntamiento.

Si bien la Delegación del Gobierno logró que el Ayuntamiento retirara el concepto de empadronamiento del resto de bolsas de empleo por una cuestión de legalidad, en este caso sí lo admite. 

A su vez, las bolsas de empleo sociales tienen varios apartados en función a la carga familiar, a la discapacidad -se reserva no un cinco por ciento como marca la Ley, sino hasta un diez por ciento de puestos- o a la situación de personas solteras mayores o menores de 45 años.
Dado que no se ha podido tramitar la documentación referente a la situación económica de los aspirantes por su complejidad, y teniendo en cuenta que este concepto aporta tan sólos dos puntos a la baremación, el Ayuntamiento ha decidido abrir un plazo de diez días desde el pasado lunes para que los aspirantes presenten la documentación sobre su situación económica particular.
Una vez baremado este criterio, la Delegación de Hacienda y Personal estará en disposición de exponer los listados definitivos de las personas que formarán parte de las bolsas de empleo sociales. No obstante, para resolver dudas se ha designado a un trabajador municipal ubicado en el edificio Emprendedores para atender a los demandantes.

A partir de ahora, las distintas delegaciones municipales, en función a sus necesidades laborales y desde el punto de vista del mantenimiento de los servicios públicos, irán demandando mano de obra de estas bolsas. 

El Ayuntamiento pretende con este sistema y el porcentaje de contratación efectuado desde la Delegación de Servicios Sociales ir atendiendo el grave problema que supone en Arcos de la Frontera la falta de empleo para miles de personas, rotar el empleo público y dar posibilidades a las personas desde una óptica de igualdad.

Gambín destaca la transparencia del proceso

El alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, ha puesto el acento una vez más en la transparencia con la que asegura actuar el equipo de Gobierno en la contratación pública, con lo cual -afirma- quiere abrir un antes y un después en la historia laboral del Ayuntamiento. La igualdad de oportunidades es, desde su óptica, la razón de ser de estas bolsas de empleo sociales, aun sabiendo que, tal y como está el panorama laboral en Arcos, no es una solución definitiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN