Jerez

El TSJA advierte otra vez de la deficientes infraestructuras

Lamenta tanto la “dispersión” como las carencias que presentan los juzgados de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La memoria anual del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), correspondiente a 2015, vuelve a advertir de la “dispersión” y “deficiencias” que presentan las sedes judiciales de Cádiz y Jerez, que siguen esperando que la Junta de Andalucía cumpla los compromisos adquiridos años atrás para mejorar estos equipamientos.

Por otra parte, la memoria detalla que la Audiencia Provincial de Cádiz -con ocho secciones y sedes en Cádiz, Algeciras, Jerez y Ceuta- registró a lo largo de 2015 un total de 7.949 asuntos, 5.197 de ellos penales y 2.752 civiles, manteniendo en general “un correcto ritmo resolutivo y un razonable nivel de asuntos pendientes”.

En lo que respecta a la jurisdicción penal se resolvieron 5.252 de los asuntos ingresados, lo que supone un dos por ciento más que en 2014. Además, esto supone que la cantidad de asuntos pendientes a final de año ha bajado un ocho por ciento.

De los asuntos penales iniciados en 2015, el ocho por ciento corresponde a procesos en única instancia y el 92 por ciento restante a recursos.

Del total de asuntos penales pendientes de resolución en 2015 -asuntos pendientes el año anterior más los ingresados en el año-, la Audiencia ha resuelto el 89 por ciento.

En este último año la pendencia ha bajado un siete por ciento, debido a que el número de asuntos resueltos es superior al número de asuntos ingresados, situándose en 678 asuntos pendientes a finales de 2015.

En lo que respecta a la jurisdicción Civil, en el último año se registraron 2.752 asuntos (un 16 por ciento que en 2014) y resolvieron 2.425, subiendo la pendencia un 36 por ciento. La Audiencia ha tenido una carga de trabajo civil de 3.658 asuntos -pendientes a principios de año más registrados- y ha resuelto el 66 por ciento del total.

En relación a la carga de trabajo para secciones mixtas, el TSJA señala que la Sección Sexta, con sede en Ceuta, tiene un nivel de ingreso “muy por debajo de dicho módulo”, mientras que las secciones Séptima y Octava lo superan -Algeciras y Jerez, respectivamente-, en mayor grado la Sección de Algeciras.

Concretamente, la sección Mixta de Ceuta ingresó 446 asuntos y cuenta con cuatro magistrados, a una media de 112 ingresos por magistrado; frente a los 399 de Algeciras -cuatro magistrados y 1.596 asuntos- y los 289 de Jerez -cinco magistrados y 1.445 asuntos ingresados-.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN