Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El Ayuntamiento aprueba la ordenanza reguladora del comercio ambulante

Torremolinos se equipara con las ordenanzas establecidas en municipios colindantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del pleno.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado hoy en sesión plenaria la nueva ordenanza reguladora del comercio ambulante, que viene a actualizar la normativa existente hasta el momento, incorporando las innovaciones de las Directivas Comunitarias y su adaptación a la legislación y reglamentación estatal y autonómica.

Con esta nueva regulación se pretende mejorar el servicio y la calidad del comercio ambulante con medidas muy dirigidas, por ejemplo, a transformar el actual mercadillo de los jueves en un “mercadillo profesional”. Para ello se propone aplicar un baremo para la asignación de los puestos que atienda a razones de profesionalidad y excelencia, primando los distintivos de calidad de los comerciantes y los productos novedosos o emblemáticos, como serían los productos tradicionales andaluces.

También se plantea permitir la venta de frutas, verduras, flores y otros productos prohibidos hasta la fecha, así como una mejor imagen armonizando la estética de los puestos de comercio ambulante. Según señala la concejala delegada del Área de Comercio, Maribel Tocón, “entendemos que un mercado ambulante de mejor calidad que el actual contribuirá a una mejor imagen turística y seremos más competitivos con los municipios del entorno”.

La ordenanza también contempla el comercio ambulante con motivo de fechas significativas o temporadas mediante autorizaciones especiales como los mercadillos artesanos o temáticos y estará expuesta durante treinta días, sujeta a modificaciones.

Por otra parte, se ha sometido al pleno de la corporación la ratificación de la revisión del Padrón Municipal de Habitantes, con lo que las cifras de población del municipio se establecen en 34.721 varones y 34.015 mujeres, lo que significa un total de 68.736 personas censadas en Torremolinos.

El pleno ordinario también ha aprobado la creación de un Plan Estratégico de Servicios Comunitarios y Acción Social, a propuesta de Costa del Sol Si Se Puede; también se ha acordado crear un Órgano Consultivo Antidesahucios y Segunda Oportunidad, realizar un homenaje a las Fuerzas Armadas y solicitar la libertad de los presos políticos en Venezuela, mociones presentadas por el grupo municipal de Ciudadanos; elaborar un estudio sobre los solares públicos o privados que podrían aprovecharse como estacionamiento así como la elaboración de un Plan de Acción de Turismo Accesible en la ciudad de Torremolinos, iniciativas del Partido Popular.

El pleno de hoy ha contado también con la participación ciudadana de Tona Radely, artista de la localidad, que ha solicitado un cambio en la calle que tiene su nombre de manera que se traslade a la Calle Don Juan Manuel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN