Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Aqualia comienza las acciones previas a la actuación que evitará las filtraciones de agua en el Puente Nuevo

Los operarios de la empresa han realizado hoy un estudio previo y han limpiado las tuberías de la zona como acciones previas a las obras que se desarrollarán en breve.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • OBRAS -

Los técnicos de la empresa Aqualia han realizado esta mañana las labores previas de estudio y primeras acciones que derivarán en la actuación que se va a desarrollar en las próximas semanas en el Puente Nuevo para evitar las filtraciones de agua que están afectando a la piedra del emblemático monumento.

Durante varias horas los operarios han estado analizando la situación de las zonas afectadas por el agua y han realizado una limpieza de las tuberías que derivan en este espacio. Se trata de un primer paso al que seguirán las obras ya presupuestadas y que se realizarán junto a otras para mejorar el saneamiento de la ciudad con fondos de la Diputación de Málaga.

Cabe recordar que la intención del Gobierno local con esta y otras actuaciones en puntos de Ronda es evitar las acumulaciones de agua que se producen cuando hay precipitaciones de volumen considerable, pero que en las obras del Puente Nuevo se está haciendo especial hincapié por la relevancia fundamental de una de las señas identidad de nuestro municipio.

Aprovechando que hoy la circulación de vehículos por la zona sería menor por la ausencia de clases en los colegios, se ha cortado el tráfico en el puente durante unas horas, aunque finalmente los trabajadores de la empresa que gestiona el agua de la ciudad han realizado esta actuación en menos tiempo del previsto.

Durante la mañana miembros del equipo de Gobierno han querido supervisar los trabajos como el caso el concejal de Obras, Francisco Márquez, quien ha recordado que es una absoluta prioridad solucionar los problemas del Puente Nuevo lo antes posible.

Por su parte la concejal de Tráfico, Paqui González, ha agradecido la labor de los operarios y la colaboración de los ciudadanos que han hecho posible que no haya habido ninguna incidencia durante el corte en el tránsito de vehículos por el puente.

Por último, la primera teniente de alcalde y concejal de Turismo, Isabel Mª Barriga ha afirmado que la importancia del Puente Nuevo en la ciudad es indiscutible como principal reclamo turístico y que las filtraciones de agua, que ya se habían detectado hace tiempo, se deben solucionar lo antes posible y su arreglo es una de las actuaciones prioritarias del gobierno local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN