Jerez

"No más muertes. La A-2003 somos todos”

Vecinos y ciclistas Jerez, Estella y más pedanías protagonizan una multitudinaria marcha para pedir el arreglo del tramo del cementerio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manifestación de la plataforma -

Todos somos Félix”. ¿Hasta cuándo? ”Terminación de la carretera A-2003  Jerez-Estella. No más accidentes. No más muertes. La A-2003 somos todos”. Los mensajes de las pancartas que encabezaban la comitiva de la marcha a pie convocada por la Plataforma A-2003 para exigir el arreglo del tramo de tres kilómetros que une Estella con Jerez, a la altura del cementerio, conocida como la carretera de Cortes, no podían ser más claros. Con el recuerdo de Félix, el ciclista que perdió la vida hace tres semanas en el último accidente mortal registrado en en este punto negro, más de 400 personas completaron ayer el recorrido a pie desde la venta de Las Cuevas hasta el camposanto.

Aunque no era lo previsto por los convocantes, debido a la afluencia de manifestantes, la Guardia Civil tuvo que cortar el tráfico por razones de seguridad. A partir de las once de la mañana, y ataviados con vistosas camisetas naranjas en las que pedían “una carretera digna”, los vecinos de Jerez, Estella, Torrecera, Cuartillos, y todas las pedanías por las que pasa este vial, avanzaron a pie hasta el cementerio, y guardaron un minuto de silencio por Félix cuando se aproximaron a la zona del siniestro. Después, continuaron hasta el cementerio y frente a él leyeron un manifiesto en el que reclamaron la reparación de  este tramo de la calzada, cansados de que siga sumando víctimas. Media hora antes, los compañeros y amigos de Félix de su club Todobike Jerez quisieron rendirle un homenaje antes de unirse a la manifestación.

La ruta más reivindicativa
Ayer su ruta del domingo fue la misma que cientos de vecinos, mucho más reivindicativa que nunca, para que este tipo de sucesos no se vuelva a repetir.  Además de los vecinos, la protesta también fue secundada por representantes de los todos los partidos políticos, que también forman parte de la plataforma, destacando la presencia del Partido Popular encabezado por la exalcaldesa María José García-Pelayo, el parlamentario y concejal Antonio Saldaña y otros compañeros de la formación
Mientras que esperan que la Junta de Andalucía mueva ficha, en el seno de la Plataforma A-2003 tienen claro que no se van a quedar de brazos cruzados. “Es el silencio lo que nos duele. Queremos saber qué planes tienen para este proyecto. Vamos a esperar pero si no hay respuesta de la Junta nos concentraremos en Cádiz”, señala Inmaculada Vega, portavoz de este foro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN