San Fernando

La Educación Vial se cuela en las aulas del CEIP Casal Carrillo

El colegio isleño alberga una experiencia pionera desarrollada por la Policía de Barrio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Educación, Juan Luis Belizón, acompañado por la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, asistió en la jornada de este martes a la clausura del la I Jornada de Educación Vial que se ha llevado a cabo en el CEIP Padre Casal Casal Carrillo de San Fernando. Esta iniciativa, pionera en la localidad isleña, está integrada en la unidad didáctica denominada Policía de Barrio y en ella participarán todos los alumnos del centro.

Además de charlas sobre educación vial, también se contemplaron la realización de un circuito y la exposición de vehículos policiales.

Belizón destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la comunidad educativa, resaltando que “los alumnos están en una edad que empiezan a adquirir una actitud y empezar a tener unos valores adecuados. Si eso lo canalizamos educativamente con el respecto que se tienen que tener a las normas sobre cómo andar por una calle, cruzar un paso de peatones o que sepan que es un stop, asistimos a una educación completa con estas actividades transversales”.

El delegado de Educación felicitó a la comunidad educativa del Casal Carrillo por esta iniciativa, al igual que al Ayuntamiento por la prestación de dicho servicio.

Cabe recordar que el programa de Educación Vial fue expuesto recientemente por el Gobierno local a la Federación de Padres y Madres de Alumnos (FLAMPA) para su conocimiento y hacerles partícipes de una iniciativa “que además de incentivar la convivencia social, hará a todos los niños y niñas ver a los agentes como amigos, personas que pueden solucionar nuestros problemas. De hecho, la Policía de Barrio que hemos puesto en marcha ha conseguido que todos los vecinos, todas las familias, conozcan a los agentes que diariamente conviven con ellos y les atiendan en sus problemas”, apostilló la alcaldesa.

Finalmente, los agentes de la Policía Local participantes recibieron varios regalos de la mano de los propios alumnos y alumnas, así como unas cartas y poemas escritos por ellos agradeciendo el papel que juegan los agentes, finalizando el acto de manera muy emotiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN