Huelva

Piden cárcel a dos personas por dejar morir a seis perros

Los hechos ocurrieron en Punta Umbría a raíz de un conflicto por un arrendamiento entre los acusados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía de Huelva ha solicitado nueve meses de prisión para dos personas por un delito de maltrato animal por dejar morir de hambre y sed a al menos seis perros en un criadero y residencia canina de Punta Umbría, a raíz de un conflicto arrendatario entre ellos.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, la fiscalía solicita además para ambos la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión-oficio-comercio relacionado con animales por dos años.

Relata el fiscal que los acusados, en el mes de diciembre de 2013, concertaron contrato de arrendamiento sobre una parte de las instalaciones propiedad del primero en la urbanización El Rincón de Punta Umbría.

Dichas instalaciones eran un criadero-escuela-residencia canina con licencia municipal desde 2011 para el cuidado y fomento de animales de compañía y donde existían al tiempo del contrato un número indeterminado de perros de distintas razas.

Los acusados, tuvieron, desde el inicio del contrato, conflictos en relación con el alquiler, por lo que el arrendatario empezó a desentenderse de la alimentación de parte de los perros y del cuidado general de las instalaciones.

Así se lo comunicó al arrendador como medida de presión y este, consciente de la situación de los animales, no hizo nada por solucionar los problemas y no se ocupó tampoco de su alimentación.

A consecuencia de la conducta de los acusados al menos seis perros murieron de hambre y sed, llegando algunos de ellos a comerse "parcialmente" a los fallecidos.

El arrendador, tras fotografiarlos, los tiró a un contenedor de basura y denunció los hechos ante la Guardia Civil el 14 de marzo de 2014.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN