Publicidad Ai

España

Rivera acusa a Iglesias de acudir a Venezuela "a cobrar" del chavismo

Pretende "copiar" un modelo que produce "dolor"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado este martes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de acudir a Venezuela "a cobrar" del gobierno chavista a través de la Fundación CEPS vinculada a Podemos, así como pretender "copiar" para España el modelo económico del país sudamericano, que según Rivera es "una ruina humanitaria" y produce "dolor por todos los sitios".

   Durante una entrevista al canal 24 Horas de TVE recogida Europa Press, Rivera ha afirmado desde la capital venezolana, Caracas, que la "sucursal chavista en España", como ha denominado a Podemos, debería "dar explicaciones" sobre su supuesta financiación "con dinero de Maduro", y ha reprochado a Iglesias haber colaborado "estrechamente con el régimen chavista" en vez de "ayudar a sacar a los presos políticos de la cárcel".

   "Iglesias venía a Caracas a cobrar dinero para su fundación y a dar formación para el chavismo, para este desastre que estoy viendo con mis propios ojos", ha asegurado Rivera desde Venezuela, cuestionando el discurso económico del líder de Podemos al vincularlo con "las colas para comprar pan o medicinas" que se ha encontrado en la capital venezolana.

   "El señor Iglesias no va a tener ninguna credibilidad para defender su modelo económico con todo lo que estoy viendo aquí", ha reiterado el presidente de Ciudadanos, que también ha reprochado al portavoz de Izquierda Unida Alberto Garzón que calificara de "golpista" al opositor Leopoldo López, encarcelado desde el año 2014.

   "Cuando uno viene aquí se da cuenta de que precisamente el gobierno --aludiendo al ejecutivo de Nicolás Maduro-- deja mucho que desear democráticamente, y lo que hay que hacer es ayudar a sacar a los que están en la cárcel y defender la democracia, y no catalogarles de golpistas", ha dicho Rivera en referencia a Garzón.

RIVERA ASEGURA QUE "LOS NIÑOS SE DESMAYAN"

   Tras su primera jornada en Caracas, donde el presidente de Ciudadanos ha intervenido en la Asamblea Nacional de Venezuela recibido por el presidente de la cámara, el opositor Henry Ramos, Rivera ha descrito la situación de Venezuela como un "desastre" consecuencia, en su opinión, de un "modelo obsoleto y preocupante".

   "Cuando uno pasea por la ciudad ve largas colas para comprar comida, de tres, cuatro y cinco horas", ha asegurado Rivera, al igual que "tampoco hay medicamentos en los hospitales". El líder de Ciudadanos ha relatado situaciones de estraperlo y de "niños que se desmayan" por carencia de alimentos. "La situación humanitaria es tan delicada que se habla más de esto que de la situación política", según Rivera.

   El presidente de Ciudadanos, que en las próximas horas se reunirá con Henrique Capriles, líder opositor que le disputó la presidencia a Nicolás Maduro en los últimos comicios venezolanos, ha advertido que la situación de Venezuela puede reproducirse en un país como España. "Pero creo que España nunca va a llegar a esto porque la ideología del chavismo no creo que tenga posibilidad de formar gobierno", ha apostillado señalando de nuevo a Podemos.

   Rivera también ha manifestado su intención de reunirse, durante su estancia en Venezuela, con algún representante del gobierno de Nicolás Maduro, y así se lo ha comunicado al presidente de la Asamblea Nacional, pidiendo que se lo trasladara al ejecutivo de este  país, aunque no se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que se produzca este encuentro. "Si le digo la verdad, muchas esperanzas no tengo", ha confesado durante la entrevista a TVE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN