Jerez

Preacuerdo para cerrar el centro logístico de la fábrica de botellas

Los trece empleados se acogerán a indemnizaciones y trasladados a Zaragoza, Burgos y Tarragona, mientras que los dos de mayor de edad irán a Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Entierro' de la fábrica. -

El comité de empresa de Apollo,  el fondo de Inversión que adquirió Verallia, la antigua fábrica de botellas que pertenecía al Grupo Saint Gobain, ya ha firmado un preacuerdo con la dirección de la empresa para pactar las condiciones laborales en las que quedarán los 13 trabajadores de la la antigua Vicasa tras el cierre del centro logístico a finales de junio.


Desde que la fábrica de botella dejara de funcionar para siempre hace seis años y medio, en la ronda de los Alunados la única actividad llegaba a través de  este equipamiento industrial dedicado al arreglo de moldes, al almacenaje de productos de otras fábricas del grupo, entre otras funciones. Unas labores de  mantenimiento que dejarán de realizarse a partir del 30 de junio.


¿Qué pasará con los “supervivientes” de la fábrica de botellas?A la espera de que este viernes firmen el acuerdo, fuentes del entorno de los afectados han avanzado a este periódico que las condiciones económicas de este preacuerdo ya rubricado que el viernes elevarán a definitivo “son buenas” y contemplan  prejubilaciones, incentivos por traslado e indemnizaciones. En este sentido, como precisan las mismas fuentes, mientras los dos empleados de mayor edad, que rondan los 60 años, serán trasladados a la fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y podrán acogerse al contrato de relevo en menos de un año para seguir operando desde Dos Hermanas, los once restantes serán trasladados a las plantas de Burgos, Zaragoza y Tarragona, mientras un tercer grupo va a optar por la indemnización. 

30 de junio, cese de la actividad
De momento, la plantilla sigue de vacaciones hasta el día 10 de junio, pero lo que está claro es que desde el 30 de junio los terrenos de Saint Gobain se quedarán sin ningún tipo de actividad.
La propia alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, recibió la pasada semana al representante del comité de empresa y le trasladó su intención de mantener contactos también con responsables de Saint Gobain para recordarles “que tienen un compromiso con Jerez y que deben de cumplirlo, por lo que no vamos a ponerle fácil a esta empresa que hagan lo que quieran con esos terrenos”, llegó a decir. 
También se comprometió con responsables de Apollo para transmitirles su deseo que se mantenga la actividad y el empleo en esta localidad , y de informarles de las ayudas públicas que las administraciones ponen a disposición de las empresas para incentivar  la actividad empresarial. Unas declaraciones de intenciones que, hasta ahora, no han surtido ninguna clase de efecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN