Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Escuela Fundación Cruzcampo, en crecimiento

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén organizó ayer una jornada de puertas abiertas con periodistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la jornada. -

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén (antigua Gambrinus) ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de Técnico en Establecimiento de Restauración, dirigido a jóvenes de 17 a 25 años, “con vocación por la hostelería”. Éste último es un requisito imprescindible para quienes opten a conseguir una de las 50 plazas ofertadas en una Escuela en crecimiento, que mejorará instalaciones, ampliará las plazas y la formación.

Así lo reconoció ayer el profesor de Sala, Fernando Martínez, durante la celebración de una jornada de puertas abiertas a periodistas de los principales medios de comunicación de la provincia, que conocieron la nueva oferta formativa del centro, con profesorado, programas formativos e instalaciones orientadas a una formación práctica en las diferentes habilidades y destrezas que requiere la profesión hostelera.

Los profesionales de la comunicación participaron en un taller de cocina, junto al profesor Rafael Fernández, y disfrutaron de un selecto almuerzo elaborado y servido por los alumnos de la Escuela.

El plazo de inscripción para el curso 2016-2017 permanece abierto este mes de junio y los formularios se consultan en la web fundacioncruzcampo.com/escueladehosteleria.

El curso formativo es de 300 horas teóricas y tiene una duración de un año. “Se combina la formación teórica y técnica en cocina y sala, adquiriendo conocimientos de gestión básica del negocio. El valor diferenciador que ofrecemos es que el ochenta por ciento de la formación es práctica, son ochocientas horas ante clientes en el restaurante de la Escuela, así como prácticas en verano, de tres meses en restaurantes de prestigio, más de veinte galardonados con Estrella Michelín”, confirmó Fernando Martínez.

Este curso, en el que ya se han formado más de 300 alumnos en Jaén (1.200 en todas las Escuelas), tiene una tasa de empleabilidad superior al 80%, e incluye la obtención de un título propio de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, denominado ‘Empleabilidad en la Restauración’, un certificado de extensión universitaria que se expide tras la realización satisfactoria de las prácticas.

El objetivo de la Escuela es la “profesionalización del sector de la hostelería y la promoción del binomio cerveza-gastronomía”, apostando por la “calidad y excelencia” con un método de aprendizaje que se traduce en un reducido número de alumnos por clase y un seguimiento continuo por el equipo docente.

La Escuela trabaja en poder ofertar próximamente un nuevo ‘Curso Superior de Técnico en Establecimientos de Restauración’, para seguir en la profesionalización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN