Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Todas las partes reclaman un segundo Juzgado de lo Social en Algeciras

Jueces, abogados, graduados sociales y funcionarios se unen a la reclamación, que expresan con una concentración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El magistrado titular del Juzgado de lo Social número 1 de Algeciras, Diego Zafra, junto a funcionarios del juzgado, miembros el Colegio Oficial de Graduados Sociales de la provincia de Cádiz, del Colegio Oficial de Abogados de la Provincia, la Asociación de Laboralistas del Campo de Gibraltar se han concentrado hoy a las puertas del Palacio de Justicia para reclamar un segundo Juzgado de lo Social en la ciudad.

“Nuestra finalidad es dar una pronta respuesta a las reivindicaciones de los ciudadanos cuando reclaman la tutela de jueces y tribunales del orden social. El problema es que la carga de trabajo que soportamos es excesiva y así lo vienen reiterando diversos informes del Consejo General del Poder Judicial”, ha explicado Zafra.

“Los números que soportamos se reflejan en las estadísticas trimestrales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), están a la vista”, explica el magistrado, que lamenta que “no podemos dar una rápida respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

“A una persona que la despiden hoy, con suerte puede tener el juicio en un año. Pero lo más lógico es que carezca de ingresos, que no pueda recibir la prestación por desempleo, etc. Ciudadanos que, por ejemplo, reclaman el pago de los salarios. Presentan hoy la demanda y es probable que hasta dentro de dos años no tengan la respuesta judicial”, explica.

Además de los informes de la inspección del CGPJ, Zafra recuerda que “está previsto un Juzgado de lo Social nº2 en la nueva ley de plan de demarcación judicial aprobada por el Ministerio de Justicia”.

“Basta con ver las condiciones casi infrahumanas en las que trabajamos. Faltan personal y medios (carpetas, folios, códigos...) Los jueces costeamos de nuestro bolsillo parte de estos materiales. Estoy esperando que la Junta de Andalucía alguna vez se ponga en contacto conmigo, porque no ha dado señal de vida alguna. No hay respuesta”, sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN