Rota

El PSOE inicia su campaña electoral con un reparto de propaganda

El secretario general de Rota, Javier Ruiz Arana, ha estado acompañado de la secretaria de organización provincial, Araceli Maese, y de miembros del partido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras la tradicional pegada de carteles, el PSOE ha comenzado oficialmente sus actos de campaña en la localidad para las elecciones del 26 de junio con un reparto de propaganda electoral por las calles del casco histórico. En la actividad han participado miembros del partido a nivel local, encabezados por su secretario general y alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y por la secretaria de organización provincial, Araceli Maese.

Una nueva convocatoria electoral que, según ha recordado Ruiz Arana, viene como consecuencia "después de que el PSOE haya intentado formar Gobierno tras el resultado del 20 de Diciembre". Y es que para el PSOE, "ni PP ni Podemos y su marabunta de confluencias han querido apostar por un gobierno de cambio". Por eso, para el secretario general del PSOE roteño, "ante la negativa del resto de partidos de apoyar al único que tuvo la iniciativa de intentar dialogar para formar gobierno, que fue Pedro Sánchez, nos vemos de nuevo en una nueva cita electoral que retrasa cuatro o cinco meses la formación de un nuevo gobierno al que necesitamos de forma urgente, sobre todo aquellas personas que tenemos responsabilidad municipal".

"Ahora mismo estamos en manos de un gobierno en funciones que no está atendiendo las demandas que se hacen desde la administración local. No podemos entender que partidos que dicen estar cerca de la gente como puede ser Podemos, estén más pendientes de campañas y de sillones que de resolver los problemas de la gente", ha dicho Javier Ruiz Arana, "problemas que los gobiernos socialistas a nivel local y autonómico como en la Junta de Andalucía sí estamos intentando resolver".

Por eso la intención del PSOE es volver a trasladar a los ciudadanos un mensaje "de ilusión y de energía" para que vean que la alternativa "pasa por un gobierno del PSOE", mientras "otros se dedican a la publicidad y al merchandising". "Los ciudadanos tienen que votar un cambio solvente, a un partido que sabe resolver los problemas fundamentales de sanidad, educación, etc. que es el PSOE".

Por su parte, Araceli Maese ha respaldado las ideas transmitidas por el secretario general del PSOE roteño, recalcando y agradeciendo el papel de la militancia del PSOE para transmitir ese concepto de cambio que proponen desde el partido. "Vamos a hacer una campaña de calle explicando el Sí por el Cambio, que está en el adn del PSOE".

Maese ha pedido a los ciudadanos que se pregunten si "de verdad queremos otros cuatro años de gobierno del PP". Para la socialista, se han ido descubriendo "estrategias y prácticas ocultas de otros partidos", pero "hay que salir a la calle a decir a las políticas agresivas y contra la ciudadanía que ha mantenido el PP", unas políticas "llenas de ideología, para intentar imponer en la mentalidad todas sus teorías de la derecha", como "la reforma fallida de la Ley del Aborto o la Ley Mordaza".

Araceli Maese también se ha referido a las declaraciones de Teresa Rodríguez sobre su apuesta por el cierre de la Base Naval, "una fuente de empleo y economía para Rota". También ha preguntado "qué planes tienen para los Astilleros", refiriéndose a las contradicciones entre las posiciones del alcalde de Cádiz y de la propia secretaria regional de Podemos. "A Podemos le importa muy poco las políticas sociales y las ideologías de izquierdas", ha dicho Maese.

"Creo que aquí tenemos el ejemplo, donde la ciudad en un año está cambiando con políticas de izquierdas, con políticas del PSOE, no se puede decir lo mismo de las ciudades donde está gobernando Podemos. El cambio para el país pasa por el PSOE", ha finalizado Maese, pidiendo el voto de los roteños para su partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN