Publicidad Ai

Mundo

Un avión aterriza en Gran Canaria a los 10 minutos de salir por problemas en un motor

Un avión de la compañía Iberworld que despegó hoy a las 08.05 del Aeropuerto de Gran Canaria en dirección a Oslo con 180 pasajeros efectuó un aterrizaje de emergencia diez minutos después, al sufrir un problema en un motor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Un avión de la compañía Iberworld que despegó ayer a las 08.05 del Aeropuerto de Gran Canaria en dirección a Oslo con 180 pasajeros efectuó un aterrizaje de emergencia diez minutos después, al sufrir un problema en un motor.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han explicado a Efe que el aeropuerto activó su plan de emergencia, por lo que bomberos y personal médico esperaron al aparato, una Airbus 320, en la pista, si bien aterrizó sin problemas.

La compañía ha confirmado el incidente en un comunicado en el que explica que "la tripulación procedió al regreso al aeropuerto de partida minutos después del despegue como consecuencia de un problema técnico ocurrido en uno de los motores".

El comunicado añade que "el avión con los 180 pasajeros que viajaban a bordo del vuelo aterrizó sin dificultades en el aeropuerto de Las Palmas y todos ellos han sido reubicados en un avión de sustitución que saldrá hacia el mismo destino sobre las 12:30 horas local".

A las 12:50, hora de Canarias, la página web de AENA indicaba que el vuelo IWD6201 tenía su salida prevista a las 13:00 y finalmente ha salido con destino a Oslo a las 13.05, según fuentes de Aena en el aeropuerto grancanario.

Iberworld es una compañía especializada en vuelos chárter que tiene su base y sede central en Palma de Mallorca. Realiza vuelos fundamentalmente a Baleares y Canarias, aunque también lleva a cabo alguno al Caribe.

Su flota está formada por 4 unidades Airbus A330 y siete unidades Airbus A320.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN