Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La trabajadora discapacitada de Amanecer gana el juicio al Consistorio

El Juzgado de lo Social de Algeciras declara "improcedente" el despido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración por el despido. -

El Juzgado de lo Social único de Algeciras ha dictado sentencia favorable a una trabajadora discapacitada de la empresa pública Amanecer, 

El delegado de Personal del Ayuntamiento en la empresa pública Amanecer, Miguel Lara, dio a conocer que el pasado 7 de Junio, la trabajadora recibió la sentencia del Juzgado de lo Social Único de Algeciras donde se declara "improcedente" el despido de la que fue objeto por parte del presidente de la empresa y alcalde de San Roque Don. Juan Carlos Ruíz Boix, el 22 de Agosto de 2014, después de que esta trabajadora llevara más de 14 años de servicios.

"Ahora la justicia viene a darle la razón a esta trabajadora minusválida y echa por tierra los argumentos del Sr. Ruiz Boix. pero a pesar de ello, se niega a readmitirla a su puesto de trabajo, aún cuando nunca hubo motivos para que se procediera a este despido  salvo los que el Sr. Ruiz Boix, en su día se saco de la manga en perjuicio de una trabajadora sanroqueña minusválida, que el único mal que hizo fue cumplir con su trabajo religiosamente", afirma el sindicalista.

La indemnización que deberá desembolsar la empresa Pública Municipal Amanecer por la Improcedencia de este injusto despido le costara a los sanroqueños 25.110,085 euros más los intereses, "y ya que el Sr. Alcalde tanto alardea y tanto se le llena la boca diciendo que es el alcalde más transparente, ahora tiene la oportunidad de demostrarlo, pagando de su bolsillo la cantidad impuesta por la ley en lugar de sacarla de las arcas públicas municipales, puesto que los sanroqueños no tienen culpa alguna de que este Sr. despida a los trabajadores tan alegremente sin razón alguna y que después no asuma su responsabilidad ni  apeche de manera personal con las consecuencias para que sean los sanroqueños los que tengan que pagar su capricho de despido y queriendo hacer de esta empresa su cortijo de caza", afirma Lara. 

Para el delegado de Personal, "con su negativa a la readmisión de esta trabajadora, el Sr. Ruiz Boix  demuestra, que no está por la labor de disminuir el paro en San Roque como tanto vende a la opinión pública un día sí y el otro también buscando la foto, todo lo contrario, está a favor y se alegra de engordar la lista del paro y si se trata de mandar a una minusválida a formar parte de esa lista con más fuerza utiliza su bastón de mando, lo que no sabemos es que es lo que tiene este Sr. en contra de las mujeres minusválidas porque se da la circunstancia que esta trabajadora minusválida nunca fue ni es de su agrado y los hechos hablan por sí solos".

En opinión de Lara, Ruiz Boix "debería hacer un poco de examen de conciencia y conceder la readmisión a esta trabajadora a su puesto de trabajo y no enviarla a la lista del paro, ya que si para una persona en uso de sus plenas facultades físicas tiene difícil encontrar un empleo a una minusválida se le multiplica por diez esas  posibilidades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN