Publicidad Ai

Deportes

Último combate en busca del ascenso a Segunda

Queda una eliminatoria, solo dos partidos, para que el Cádiz CF sepa si la temporada próxima será equipo de Segunda o seguirá hundido en la Segunda B

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • álvaro cervera -

Queda una eliminatoria, dos partidos, para que o el Cádiz o el Hércules sean nuevos equipos de Segunda. Y el primer asalto será este domingo, a las 20.00 en el Ramón de Carranza.

El pasado reciente de ambos equipos está bien unido desde que los amarillos perdieran justo esa categoría en tierras alicantinas. Pero los ánimos siguen caldeados en el entorno herculano, que no olvida la eliminatoria en busca del ascenso que les dejó fuera el pasado año. Al final, tampoco subió el Cádiz y por eso se vuelven a ver las caras en busca del mismo objetivo, pero en el cruce definitivo.

“Es un buen equipo, con grandes futbolistas y un club con gran historia”, opina sobre el Cádiz, el entrenador del Hércules, Vicente Mir. El técnico alicantino no olvida que “en su día el Cádiz nos eliminó, a ver si puede haber revancha y conseguir ese ascenso tan querido”.

“Somos dos clubs necesitados, es una pena que nos midamos y uno quede fuera”, lamenta Mir, que ve al Cádiz como “un equipo muy serio, que sabe a lo que juega, con velocidad y buenos recambios, parecido a nosotros”.

Cervera espera igualdad

Para Álvaro Cervera, “los resultados dicen que llegamos a la final con autoridad porque encajamos poco y no perdemos, pero la realizad es que las eliminatorias han sido trabajadas contra buenos equipos”.  

Con este balance, el entrenador del Cádiz espera una eliminatoria “igualada”. “Es un partido final y no recuerdo finales que no sean igualadas”, zanja.

Agradece que el equipo ha tenido cierta tranquilidad por jugar fuera de casa sabiendo lo que tenía que hacer, pese a que “en Santander tuvimos que sufrir, esto es el fútbol”.

“Nos mediremos a un equipo que si consigue manejar la pelota nos pondrá en más problemas que el resto”, analiza Cervera, para quien la clave debe ser colocarse “un poco más abiertos que otros días”.

“A nivel personal esto es un impulso para mí, que estaba en casa y ahora tengo esta oportunidad con un equipo muy importante”, agradece el técnico que le ha cambiado la cara por completo a un equipo perdido en el campo. “El trabajo ha dado sus frutos porque pude conectar con un grupo que abrió los brazos”, asegura el entrenador, a quien se pudo  ver celebrando el pase anterior por todo lo alto nada más terminar el partido.

Álvaro García, importante baja para el partido de ida

Álvaro García no podrá jugar contra el Hércules CF en este primer partido. Así lo ha asegurado el técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, que espera contar con su veloz extremo en la vuelta.

“Estamos trabajando para que Álvaro (García) esté recuperado la semana que viene”, explica Cervera lamentando la ausencia del jugador que más ha visto la portería contraria en esta fase de ascenso. Eso sí, el entrenador del club cadista quita hierro al asunto y asegura que “es una pena para él porque le hubiese gustado jugar y es una pena para el equipo, pero ya está”.

El futbolista sufrió una distensión en un ligamento del tobillo en Santander. Ahora entrena al tope posible y no se había descartado su presencia en el choque de ida, jugando con el tobillo vendado e infiltrado, pero el técnico no quiere forzarle y espera que esté para la vuelta.

Si las cosas salen como se esperan, la eliminatoria se decidirá en el Rico Pérez y allí Álvaro García podría ser fundamenta. Para que pueda estar, se le cuida con precaución e incluso realiza ejercicios en la piscina.

El canterano Kalou regresa a la convocatoria

Con la ausencia de Álvaro García, el canterano Kalou regresa a una lista, aunque podría ser uno de los que al final se quede fuera, ya que habrá que descartar a dos. La lista la componen Cifuentes, Pol Ballesté, Juanjo, Servando, Migue, Aridane, David Sánchez, Abel, Mantecón, Nana, Machado, Calvo, Salvi, Jandro, Kalou, Güiza, Lolo Plá y Despotovic. Como opciones a Álvaro aparecen Machado y Calvo, pero Cervera podría dar la sorpresa. Destaca la ausencia de Carmona, que había sido de los mejores en los tres primeros partidos, pero se quedó fuera en Santander

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN